martes, 4 de octubre de 2011

Enríquez recibe alta médica y espera para volver a la cancha

El volante de las Chivas del Guadalajara Jorge Enríquez fue dado de alta por los médicos tras la conmoción cerebral que sufrió el sábado al recibir un golpe en la cabeza durante el partido contra el Querétaro, informó hoy el equipo.

Enríquez disputó el balón en el aire con un jugador del Querétaro al minuto 57, en el choque golpearon sus cabezas, el jugador de las Chivas resultó con el impacto más fuerte, cayó inconsciente al pasto y perdió el conocimiento por algunos minutos.

Tras las revisiones y estudios médicos que le practicaron desde el sábado y al no presentar secuelas, Enríquez fue enviado a su casa para seguir con el descanso de tres días recomendado por los médicos, aseguró el club Chivas en un comunicado.

"Es algo complicado de asimilar. Fue un susto muy grande. Me siento contento de haber salido de buena manera del golpe, el tiempo que me tarde en recuperarme será lo de menos, lo importante es que estoy bien y que puedo pensar en volver a jugar", dijo Enríquez en una declaración difundida por el equipo.

El volante explicó que se mantendrá al margen de la actividad física y futbolística en los siguientes días por prescripción médica y que en cuanto reciba el permiso médico regresará a los entrenamientos con su equipo.

"Los especialistas me van a indicar cuanto tiempo tengo que estar en reposo y voy a esperar su llamado para ver si el partido de la próxima semana, contra el Toluca, lo puedo jugar. Ahora sólo pienso en descansar" agregó el futbolista.

Debido a este incidente, Enríquez no se presentó este lunes a la concentración de la selección de México que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Luis Fernando Tena, director técnico, dijo que no llamará a ningún jugador para sustituir a Enríquez y que esperará que se recupere para que se incorpore al seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario