lunes, 24 de octubre de 2011

Toluca 4 - 3 Puebla

Un hat-trick del uruguayo Iván Alonso y un golazo de Carlos Esquivel dieron a Toluca su cuarta victoria en la campaña regular, 4-3 sobre Puebla, y Diablos Rojos se metió de lleno a la lucha por un lugar a la liguilla por el título del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano de la Primera División.

A los minutos 20, 43 y 51 marcó Alonso para llegar a diez tantos y ponerse de líder de goleo individual, mientras que Esquivel registró su diana al 63. El conjunto de la Franja estuvo dos veces adelante con gol de Gonzalo Pineda, al 14, y autogol de Félix Araujo, al 23; ya en tiempo de reposición marcó el español Luis García (93).

El cuadro mexiquense ascendió del lugar 15 al nueve con 19 puntos y cuando faltan tres jornadas está a un lugar para meterse al grupo de los ocho para la liguilla, mientras que Puebla se mantiene matemáticamente con las puertas abiertas al quedarse con 16 unidades.

Dadas las exigencias por estar en casa y querer clasificar a la liguilla, los escarlatas pisaron el acelerador desde el silbatazo inicial y al minuto cuatro, Néstor Calderón sacó potente disparo que se estrelló en la madera del arco del Alexandro Mostro Alvarez.

Y fue muy curioso ver un trazo del español Luis García a la izquierda para Gonzalo Pineda, que superó al defensa Félix Araujo y al mismo tiempo se acomodó el balón para realizar potente disparo que superó al arquero Alfredo Tavalera y así Puebla ponerse arriba 1-0, al minuto 14.

Sin embargo, Diego de la Torre realizó por derecha un buen trazo que se combinó con el arranque del uruguayo Iván Alonso, quien al entrar al área grande hizo quiebre por fuera, para superar al arquero y luego mandó el esférico al fondo de la meta poblana, para el 1-1 al minuto 20.

Tres minutos después, el español García realizó desde derecha un centro sin tanto peligro, porque no había un rematador cercano y Félix Araujo quiso despejar, pero sólo desvió el esférico para que entrara en la cabaña de Talavera para el 2-1, a favor de Puebla.

Alonso realizó remate a la cabeza y envió el esférico a las manos del arquero y Diego de la Torre hizo disparo a quemarropa y el Mostró se tendió para evitar el tanto.

En una falta inexistente, Alonso cobró un tiro libre apenas por fuera de la esquina derecha del área grande, en la barrera fue desviado el esférico que entró por el lado derecho de un Mostro, que se quedó como estatua en el minuto 43.

Con el segundo tiempo tomó su cauce el encuentro a través de un centro que envió desde izquierda el paraguayo Aureliano Torres para Iván Alonso que remató a placer con la cabeza para el 3-2, al minuto 51.

Cuando parecía un encuentro nivelado en sus acciones, un pase largo por derecha exigió la velocidad de Carlos Esquivel, quien casi sobre línea de meta y con la presión de dos defensas realizó disparo que superó al arquero y el balón terminó metiéndose al segundo poste para un golazo al minuto 63.

Lo demás fue control de partido, aunque los escarlatas intentaron hacer el quinto tanto de la tarde y dieron pocas veces el esférico a los poblanos que por igual jamás dejaron de luchar y como consuelo anotó el español Luis García, en el 94.

El árbitro Marco Antonio Rodríguez dirigió un encuentro sin protagonismo, pero sí de muchas tarjetas, amonestó Alfredo Talavera (minuto 58) y Francisco González (62), por los de casa, y al estadunidense Marcus Beasley (42), Alexandro Alvarez (46), Alan Zamora (47), el español Luis García (75) y Alvaro Ortiz (90).

No hay comentarios:

Publicar un comentario