sábado, 29 de octubre de 2011

Chiapas 4 - 0 UNAM

Chiapas aprovechó que Pumas volvió a las andadas y lo venció por goleada de 4-0 para prácticamente amarrar su calificación a la liguilla, en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

En duelo disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, los goles del triunfo jaguar fueron obra del colombiano Jackson Martínez en los minutos 10 y 28, éste por la vía del penal, y de Edgar Andrade también en dos ocasiones (20 y 89).

Con el triunfo, el conjunto que dirige José Guadalupe Cruz llegó a 26 unidades y prácticamente amarró su pase a la liguilla del futbol mexicano, mientras que el campeón Pumas se quedó en 24 y podría descender posiciones.

Luego de haber iniciado con algunas opciones al frente, el cuadro capitalino se cayó con la primera anotación chiapaneca gracias al error del portero Alejandro Palacios para que se diera el 1-0 y con ello las ambiciones de triunfo del campeón.

Fue en el minuto 10 que empezó la pesadilla para Pumas con el gol de Jackson Martínez, quien superó a Palacios, que no pudo contener un disparo fácil de Christian Valdez para dejar el balón en los pies del colombiano para que abriera el marcador 1-0.

El cuadro universitario se desdibujó y volvió a las andadas antes de su triunfo de la semana pasada por lo que Chiapas se mostró superior y comenzó a llegar con más peligro sobre la meta rival a la que acosó desde todos los ángulos.

En el minuto 20 Edgar Andrade cobró una falta fuera del área puma y de forma magistral superó la barrera, el disparo tomó mal parado a Palacios, quien se lanzó tarde y ya no pudo evitar el 2-0 chiapaneco. Fue otro golpe para el campeón.

Cada arribo del conjunto local metía en apuros a la zaga visitante que como podía destruía los embates, sin embargo, el paraguayo Darío Verón cometió falta dentro de su área al trabar a Martínez para que se decretara la pena máxima al minuto 26.

Con mucha sangre fría, el jugador cafetalero cobró "flotadito" al centro, mientras que el portero Alejandro Palacios se tiró a su izquierda para de esa forma poner las cosas 3-0 en el minuto 28, algo que nadie en la tribuna creía posible.

Cabe destacar que en el minuto tres, el defensa chileno Ismael Fuentes recibió un codazo accidental de Javier Cortés que le fracturó la nariz pero el andino jugó lesionado hasta el minuto 41 cuando salió de cambio bajo con aplausos de la afición local.

Todavía en la parte final del primer tiempo, tanto Pumas como Chiapas tuvieron para marcar, el visitante por conducto del pampero Martín Bravo pero el achique de Edgar Hernández lo evitó, mientras que el local lo tuvo en Martínez, con buena atajada del Pikolín Palacios.

Para la segunda parte, Pumas fue otro y en el minuto 55 tuvo para acortar distancias cuando Francisco Palencia entró por derecha y sacó centro retrasado que Bravo remató pero el arquero Hernández sacó de la línea de gol a una mano.

Chiapas niveló las acciones y comenzó a inquietar la meta de Palacios, quien volvió a salvar su meta cuando Martínez atajó a una mano cuando el colombiano prácticamente pateó el balón a bocajarro y ya se cantaba el 4-1 en el minuto 61.

Aunque Pumas dominó e insistió todo el segundo tiempo fue el local el que consiguió marcar en el minuto 89 cuando Andrade entró por izquierda y con tiro cruzado venció al arquero Palacios para concretar la goleada 4-0 sobre un Pumas abatido.

Aceptable el trabajo del silbante Mauricio Morales y por Jaguares amonestó al arquero Edgar Hernández, mientras que por Pumas hizo lo propio con Michelle Castro y Marco Antonio Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario