domingo, 2 de octubre de 2011

San Luis 2 - 1 Puebla

San Luis vino de atrás en el complemento para hacer valer su condición de local, al imponerse 2-1 a Puebla, en partido que se volvió muy ríspido en el primer tiempo, aunque se compuso en el segundo.

Por camoteros adelantó en el marcador, a los 12 minutos, el estadounidense DaMarcus Beasley, mientras en el complemento, el argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno, al 56, y Jehu Chiapas, en el 74, consiguieron los tantos de la voltereta de Potosinos.

Luego de este duelo de la fecha 11 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano de Primera División, los pupilos de Ignacio Ambriz mantienen posibilidades de calificar, al llegar a 15 puntos y colocarse en noveno sitio general. Los camoteros se frenaron en 13 unidades y cayeron al décimo cuarto puesto general.

La escuadra poblana quería ganar su segundo partido en fila como visitante y con la velocidad y movimientos de sus atacantes sorprendió pronto a los anfitriones. A pase del español Luis García, en el minuto 12, el estadounidense Damarcus Beasley batió a Oscar Conejo Pérez.

Potosinos también trató de generar peligro con su ataque sudamericano, con Macnelly Torres, Michael Arroyo y Wilmer Aguirre, pero no concretaba sus arribos.

Pasado el primer tercio del partido hubo dos jugadas que encendieron los ánimos: una barrida del zaguero argentino Aníbal Matellán, que provocó que los jugadores de banca del cuadro de La Franja se levantaran a protestar. Matellán fue amonestado (29).

La otra fue un codazo del colombiano Duvier Riascos sobre Jaime Correa, que ni el asistente José Luis Camargo, a par de metros de la acción, ni el nazareno vieron, para dejar en el campo al atacante sudamericano del cuadro visitante.

El descanso de medio tiempo pareció calmar las aguas, porque en el complemento sí se luchó, pero bajó la intensidad de las entradas para mejoría del espectáculo.

Con el ingreso de Alfredo Chango Moreno desde el 46, los auriazules ganaron bastante en el ataque. Apenas en el 56, logró la igualada, en un tiro desde la media luna que ingresó por la horquilla derecha, tras un efecto extraño que hizo creer al arquero Alexandro Alvarez que el esférico se iría afuera.

A los 74, llegó el tanto de la ventaja de los anfitriones, cuando el estadounidense Michael Orozco ejecutó un tiro libre y su servicio fue desviado con la testa por Jehu Chiapas, el balón siguió su curso y entró pegado al poste derecho para el 2-1.

En una acción similar llegó un tercer tanto de los locales, pero Chango Moreno y dos compañeros más estaban adelantados. También le fue invalidado un tanto a los visitantes por falta del argentino Gabriel Pereyra, autor del mismo, dentro del área.

Todavía en tiempo de reposición, el vetrano arquero Oscar Conejo Pérez se zambulló dentro de su área para quedarse con un balón que buscaba mandar al fondo el propio Pereyra, para colaborar así en el triunfo del conjunto potosino.

José Alfredo Peñaloza Soto tuvo una labor irregular como juez central. Perdonó una tarjeta roja directa al colombiano Duvier Riascos del cuadro de La Franja en el minuto 35. Hacia el final del juego anuló un gol a los locales (80) y otro a los visitantes (85), con buen apoyo de sus asistentes.

El argentino Aníbal Matellán, José Joel González y el colombiano MacNelly Torres fueron amonestados por los anfitriones, mientras del visitante se llevaron preventiva Alan Zamora, Alvaro Ortiz, el argentino Gabriel Pereyra y el portero Alexandro Alvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario