sábado, 1 de septiembre de 2012

Video Tijuana 2 - 0 Chiapas

Xolos de Tijuana consiguió su tercera victoria en fila como local, luego de dar cuenta 2-0 de Jaguares de Chiapas, en entretenido partido que abrió las hostilidades de la fecha siete del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Alfredo Moreno, por la vía penal, al minuto 41, así como del colombiano Duvier Riascos, al 81.

Con este resultado, el cuadro de Tijuana llegó a 16 unidades para igualar a Toluca en el primer sitio de la Tabla General, en tanto que Jaguares se quedó con cuatro puntos.

Xolos no es un equipo espectacular, ni mucho menos, pero tiene algo que otros no pueden presumir ni de broma y eso es un orden defensivo, un portero que saca casi todo, como lo es Cirilo Saucedo, además de saber aprovechar las ocasiones de gol.

No fue nada sencillo para los pupilos del argentino Antonio Mohamed pisar con claridad el área rival, pues aunque era una realidad que el balón estaba casi siempre en sus pies, les costaba penetrar a una zaga chiapaneca bien parada que cerró casi todos los espacios.

El problema para los “felinos del sur” es que de medio campo al frente no generaban nada con Edgar Andrade, ni con los colombianos Luis Gabriel Rey y Franco Arizala.

A falta de cinco minutos para el descanso y cuando parecía que el marcador no se iba a mover, Alfredo Moreno filtró por derecha un gran balón para el colombiano Riascos, quien por velocidad se llevó la marca de Luis Esqueda que a la entrada del área derribó al jugador para que se decretara una pena de máxima inobjetable.

El encargado de ejecutar fue el “Chango” Moreno, quien engañó a Edgar Hernández para batirlo con disparo raso pegado al poste derecho y poner así el 1-0, al minuto 41.

Obligado por las circunstancias, Chiapas modificó y mejoró para la parte complementaria, en la que tuvo más tiempo el balón, no así la capacidad suficiente para generar peligro sobre la meta de Saucedo, quien una vez más se convirtió en factor a favor de su equipo.

El ex jugador de León evitó la caída de su marco en un gran lance para desviar un disparo de Gerardo Espinoza, quien en las afueras del área tomó un rebote con un derechazo que amenazaba con colarse abajo, pegado al poste derecho, al minuto 61.

Instantes después, el colombiano John Córdoba, con apenas unos minutos en la cancha, tuvo el empate, pero de frente al marco envió su remate muy por encima del travesaño.

Los de casa buscaron aprovechar el espacio largo que le dejaba su rival en el afán de ir al frente y a ocho minutos del final se encargaron de finiquitar el encuentro en un error de Elgabry Rangel, quien no atinó a despejar un balón que le quedó a Riascos.

El colombiano enfiló solo hacia el área donde encaró a Edgar Hernández para definir abajo a la derecha y poner el 2-0, para así consolidar a la “jauría” y agudizar la crisis de los chiapanecos.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una buena labor. Amonestó al colombiano Duvier Riascos (83) por los de casa; el argentino Miguel Angel Martínez (27) y Edgar Andrade (48) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:
Tijuana.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Greg Garza (Richard Ruiz, 66), Joshua Abrego, Fernando Arce, Leandro Augusto, Joe Corona (Jorge Hernández, 84), Alfredo Moreno (Diego Olsina, 74) y Duvier Riascos.
DT. Antonio Mohamed (ARG).

Chiapas.- Edgar Hernández, George Corral, Miguel Angel Martínez, Gerardo Espinoza, Leonardo Bedolla (Mariano Trujillo, 77), Luis Esqueda, Elgabry Rangel, Jorge Rodríguez, Edgar Andrade (John Córdoba, 61), Luis Gabriel Rey y Franco Arizala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario