domingo, 30 de septiembre de 2012

Video América 1 - 1 Morelia

En un partido parejo en todos los sentidos, el América no aprovechó su condición de local y apenas salvó el empate contra Monarcas Morelia ante una nueva escasa entrada sabatina en el Estadio Azteca.

Con esto, la escuadra dirigida por Miguel Herrera llegó a 15 unidades, para seguir en quinta posición general al término de 10 fechas, mientas que los pupilos de Rubén Omar Romano arribaron a 14 puntos para continuar muy cerca, en sexto sitio.

El goleador del América, Christian 'Chucho' Benítez, brilló por su ausencia, pies aunque su contractura no fue grave, prefirieron guardarlo para tenerlo a modo en la fecha doble de la siguiente semana que rematará el otro sábado con el Clásico ante Chivas.

Ante la falta del ecuatoriano, las Águilas pararon con un 4-4-1-1, con el delantero olímpico Raúl Alonso Jiménez, teniendo como surtidores a Daniel 'Rolfi' Montenegro y el lateral Miguel Layún como volante por derecha, y Rubens Sambueza por el centro. Con este esquema, los de Coapa tuvieron la pelota pero nunca profundidad.

Monarcas, con el oficio de siempre en este torneo, se dedicó a aguantar y buscar un error del rival, manteniendo el buen trato al esférico con su cerebro Joao Rojas, su dínamo Jefferson Montero y la picardía de Miguel Sabah que ahora estuvo demasiado prudente.

Tras cruzar la hora de juego, Herrera metió al 'Hobbit' Bermúdez, con el objeto de arriesgar y tener algo de proyección.

Pero lo que llegó antes fue el tanto de Monarcas, luego de que el defensa olímpico Diego Reyes rechazara un balón intrascendente en los linderos del área, pero lo hizo al centro donde el atento Carlos Morales tiró de inmediato en un balón que desvió el mismo zaguero azulcrema para cambiarle la trayectoria al juvenil portero González en el 0-1, al 68'.

A la desesperada, el 'Piojo' sacó a 'Chema' Cárdenas para meter a otro novel ariete, Martín Zúñiga para atacar con dos puntas y dos extremos.

Y las acometidas americanistas se combinaron con errores infantiles de marcación de los michoacanos. En una de esas faltas vino el tiro libre ejecutado por Sambueza por hacer echa para mandar al área donde Jiménez se despegó sobre toda la zaga para martillar de cabeza en el empate 1-1, al 75'.

A nueve del final ingresó el escudo Jesús Molina en cambio por 'Rolfi'.

El equipo huésped acabó con un haré menos por la expulsión de Rodrigo Salinas.

Sambueza pudo convertirse en el héroe águila al 90' con la realización impecable de un tiro libre pero el honor se lo arrebató con un manotazo al vuelo y finiquitarse así el salomónico empate despedido por mentadas de madre coreadas por los menos de 20 mil asistentes al Coloso de Santa Úrsula
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario