domingo, 30 de septiembre de 2012

Video PUMAS de la UNAM 2 - 1 Puebla

Resurgiendo de entre las cenizas, Pumas se alzó con un triunfo sufrido (2-1), el primero bajo la dirección técnica de Mario Carrillo, ante un Puebla que se desmoronó en la parte complementaria por la insistencia universitaria liderada por Eduardo Herrera.

Si bien Carrillo equivocó su planteamiento en la primera parte, supo modificar a tiempo, ayudado también por la fortuna, al final los universitarios anotaron por conducto del argentino Martín Bravo y Herrera, marcador que luego fue acortado por el argentino Gustavo Alustiza.

Con el silbatazo final, los jugadores se juntaron en medio de la cancha del Olímpico Universitario para gritar un "¡goya!" con su gente.

Puma sigue fuera de la zona de calificación al jugarse la fecha 10 del torneo Apertura 2012, pero llega a 14 puntos; el equipo de la franja no suma y se estanca en 6.

CON TENDENCIAS MARCADAS

En su tercer juego como timonel universitario, Mario Carrillo sigue experimentado. Hoy presentó otro planteamiento táctico, respecto de los dos anteriores y los resultados no fueron los esperados en la primera parte. Un 4-3-3 presentó ante el Puebla, con Efraín el Chispa Velarde en la contención, por lo que no hubo salida por la izquierda desde atrás, quedando Martín Bravo solo por esa banda, sin un apoyo atrás.

Sin el español Luis García, quien salió de planes por una contractura, quizá obligó al timonel a optar por Alfonso Nieto, un delantero joven que no pudo con el paquete, pues aunque se le vio libre por toda la delantera, en dos ocasiones que tuvo para rematar no se atrevió.

La banda derecha tampoco pesó con Javier Cortés, acostumbrado el campeón olímpico a salir más de atrás para rendir al máximo. Adelante, Bravo cumplió con un par de disparos, uno de ellos bombeado. Emanuel Villa no tuvo balones para buscar el gol, sobre yodo porque en la media cancha faltó un hombre de talento, pues Cortés estaba fijo por derecha y Chiapas y Velarde se dedicaron a lo suyo que es marcar y quitar balones.

Los poblanos llegaron a hacer lo suyo: a darle la iniciativa al rival, defender con orden y contragolpear. Al minuto 21 Toloza escapó a velocidad en la pérdida de un balón puma y en primer palo le remató a Alejandro el Picolín Palacios, quien reaccionó bien tapando el peligro.

Enseguida otra descolgada de Toloza y Alustiza puso en aprietos a la zaga universitaria y otra vez el Picolín salió al rescate.

Los universitarios tuvieron más el balón y más acercamientos en la portería contraria, pero con poca claridad. Carrillo hubo de hacer un cambio, al ver que el equipo no funcionaba. Sacó al defensa Toño García y metió a Emilio Orrantia, quien por la derecha tampoco fue peligroso. Cortés pasó al ataque y por momentos se plantaba detrás delos atacantes. Pero Pumas seguía sin generar serio peligroso. Hay cierto destanteo en los jugadores, pues Nieto ya no sabía por dónde desplazarse.

Los abucheos para el equipo y el "¡fuera Carrillo!" no se hicieron esperar, cuando finalizó el primer tiempo. La primera prueba la había ganado Puebla.

Carrillo hizo otro cambio en la vuelta de Pumas al campo, tratando de enderezar las cosas. Sacó a Villa por Eduardo Herrera, algo que a la afición no le gustó y de inmediato gritó el "¡fuera Carrillo, fuera!".

Los poblanos avisaron primero que buscarían el gol como fuera y Beasley mandó un disparo por izquierda, aunque Bravo respondió enseguida con un arribo rápido que salió desviado.

Y en una jugada que parecía no tendría nada, Pumas marcó el primer gol al minuto 54, en un centro largo que buscó Herrera por arriba, a la para del portero Alexandro Álvarez. La pelota quedó suelta y de atrás llegó Bravo para definir ante la algarabía de la afición en las tribunas. El gol tan esperado había llegado. Había que aprovechar el desconcierto poblano, que empezaba a desordenarse defensivamente. Herrera no desaprovechó un contrarremate al 61' para ampliar el marcador, tras un anterior disparo de Bravo, luego de un tiro de esquina.

Los universitarios estaban de suerte; el 2-0 les llegó, tras un mal primer tiempo, pero en ello influyeron muchos las desatenciones del rival, que cuando tuvo el chance de acortar el marcador lo hizo de gran manera. Al 70', por la derecha ingresó al área Dimayuga y disparó al primer poste , que era cubierto por el portero puma; pero el despeje el Picolín lo hizo al frente, donde listo para rematar la pelota suelta estuvo Alustiza, quien marcó el 2.1 .

Los universitarios terminaron dominando al Puebla. Herrera mandó un remate al larguero, pero todo estaba dicho. Mario Carrillo por fin obtiene su primer triunfo con el equipo, más allá de sus desavenencias con la afición universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario