sábado, 15 de septiembre de 2012

Video Pachuca 3 - 2 Morelia

El Pachuca salió inspirado y combativo como nunca en este Apertura 2012, y confeccionó un triunfo apretado pero claro de 3-2 ante Monarcas Morelia, en el Estadio Hidalgo.

Era apenas el minuto 14 cuando el delantero ecuatoriano Félix Borja recogió un balón rebanado en los límites del área para sacar un un disparo cruzado y batir la meta purépecha.

Los Tuzos dirigidos por Hugo Sánchez adquieren un triunfo valioso para llegar a 10 puntos en esta Jornada 8 del Apertura 2012, para saltar momentáneamente del sitio 13 al 11 general, mientras los pupilos de Rubén Omar Romano se quedaron en 12, para seguir por aguda en el quinto lugar de la Tabla.

Al 22' vino la respuesta de Sabah, quien de manera casi idéntica tomó un balón filtrado para cruzar en el área su tiro que sin embargo fue atajado por Rodolfo Cota.

El cuadro michoacano continuó su presión sobre los anfitriones y al 25' Borja aprovechó otro bombón en un pase lateral de Mauro Cejas, para definir con toque raso imparable para Vilar.

Romano quiso ponerle fin a la hecatombe antes de finalizar el primer tiempo, e introdujo a Carlos Ochoa.

Pero antes de que el árbitro concediera el cambio, al 35 vino una acción ofensiva donde Sabah forzó un esférico dividido que prolongó Aldo Leao con la cabeza para el arribo del lateral Carlos Morales que mandó una pelota quemante y por abajo que entró pegado al poste en la portería de Cota, para el 2-1. Después de esto, el estratega de la escuadra moreliana ejecutó, ahora así, el ingreso de Ochoa para apostar todo por el empate, lo que no resultó, al menos en esa primera mitad.

Al 57' Francisco Torres cobró un tiro libre morir derecha, muy cerca del banderín de la esquina, sin ángulo de tiro, pero le pegó con tanto chanfle que se coló a segundo palo, en la horquilla, inalcanzable para Vilar en el 3-1.

Fue en el 84' cuando Ochoa recibió de aire un pase de Leao para mandar al fondo en el acercamiento de 3-2.

Hugo acababa de meter al habilidoso novato Pizarro y tras el segundo tanto Monarcas sustituyó al muy discreto Nery Castillo por Néstor Calderón con el objeto de arrinconar a los visitantes y evitar perder la ventaja.

Los deseos del Pachuca fueron más allá, cuando el "Pentapichichi" introdujo a Segundo Castillo por Héctor Miguel Herrera, para asegurar la posesión de la pelota encimando gente en media cancha. Y lo logró.Un desbocado Morelia se estrelló en la vena marca tuza al final, para que los chicos de Hugo logren una victoria que Sánchez disfruta más por doblegar a Romano, el alumno más avanzado de la escuela lavolpista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario