sábado, 29 de septiembre de 2012

Video Chiapas 1-0 Cruz Azul

Cruz Azul ya ni en patio ajeno gana y en esta ocasión perdió en su visita al Víctor Manuel Reyna ante Jaguares de Chiapas, con un autogol del defensa colombiano Luis Amaranto Perea, en juego correspondiente a la fecha diez del Apertura 2012 en el futbol mexicano.

De esta manera, los cementeros hilvanaron cuatro partidos sin victoria, tras el empate con Pachuca, la derrota frente a Tigres y la igualada ante América.

Por su parte, los felinos dieron muestra en este cotejo que pese a no mantener una regularidad de juego, se quieren levantar después de un pésimo inicio de temporada, pues no hay que en sus dos recientes encuentros vencieron a Toluca y empataron con Santos.

Así las cosas, los de Chiapas llegaron a 11 unidades y siguen aspirando a calificar, en tanto Cruz Azul se estancó con 14 en la tabla General.

EL PARTIDO
Jaguares intentó taladrar desde el primer minuto, pero Cruz Azul controló las acciones y llegó varias veces a la meta de los chiapanecos, que también tuvieron algunos arribos ocasionales a zona del rival.

Apenas iba el minuto dos cuando con un espectacular lance, el cancerbero de los anaranjados evitó que Aquino, que mandó un riflazo de derecha, hiciera daño en su portería.

La Máquina Celeste intentó abrir la cancha con Javier Aquino por una banda y con Maranhao por la otra, y en un centro de este último, en el minuto 23 Mariano Pavone dejó ir la segunda buena oportunidad para su equipo al mandar disparo raso cruzado que se paseó frente al arco de Édgar Hernández.

En este primer lapso del encuentro, la defensa cruzazulina regaló algunos balones a los delanteros felinos, que sin embargo, no supieron aprovechar los regalitos del visitante, donde Corona debió emplearse a fondo en el minuto 6 para salvar su arco en un zurdazo de Arizala.

El juego tuvo un inicio que prometía más y que en realidad fue un tanto deslucido por las jugadas peligrosas que a cuenta gotas entregaron los conjuntos y evidentemente, por la ausencia de gol.

En la segunda parte, Memo Vázquez echó mano del "Chaco" Giménez, quien no ha podido dejar el problema de las lesiones y aún no está para jugar los 90 minutos.

Con el cambio, la idea de los cruzazulinos era buscar mayor profundidad y seguir imponiendo condiciones sobre los locales, cuya vocación en el segundo tiempo fue el contragolpe y tratar de sacar ventaja con Arizala y Rey.

Este último, a la postre fue clave en el primer tanto "jaguar", que incluso para la escuadra de casa fue inesperado, luego que Maranhao fallara una jugada clara y su técnico lo retirara del campo de juego.

Y es que en un servicio al área de Jaguares buscando a Luis Gabriel, éste se levantó intentando conectar con la cabeza, pero fue su paisano, el también colombiano Luis Amaranto Perea, quien hizo contacto primero con el balón para enviarlo al fondo de las redes y cometer un claro autogol que dejó sin oportunidad a Corona en el minuto 64.

Lo cierto es que el defensor cruzazulino no salió en su día, pues ya había estado dando muchas facilidades al rival y la anotación a favor de los chiapanecos, sin ninguna duda le cayó a los cementeros como balde de agua fría.

Asimismo, ya con Jaguares adueñándose del encuentro, en el minuto 82 Rey tuvo el segundo; tras recibir un trazo largo, el delantero colombiano la prendió de derecha para que con grandes reflejos Corona la mandara un lado.

En el minuto 83 el árbitro le anuló un gol de testa al "Chaco Giménez", por un claro fuera de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario