lunes, 17 de septiembre de 2012

Video Puebla 2 - 3 Monterrey

Monterrey terminó con una racha de 20 años sin ganar en el estadio Cuauhtémoc al dar cuenta 3-2 de Puebla, en buen duelo correspondiente a la fecha ocho del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino César Delgado, al minuto 27, Aldo de Nigris, al 45, y de Angel Reyna, al 75; Diego de Buen (52) e Isaac Romo (70) marcaron por los de casa.

Con este resultado, Rayados llegó a 13 unidades para situarse en el quinto sitio de la clasificación general, en tanto que los de la "Franja" se quedaron con cinco en el penúltimo puesto.

Después de los primeros 45 minutos parecía que el trámite del partido no tendría mayor problema para los de la "Sultana del Norte", que se habían ido a descanso con una ventaja de dos goles y con una infinita superioridad sobre el terreno de juego.

El cuadro que comanda Víctor Manuel Vucetich no tuvo complicaciones para adueñarse de la posesión del esférico y de mucho espacio que le dejó un rival que ofreció muy poco en el primer tiempo, sobre todo en cuanto a actitud e intensidad.

Tras algunos avisos sobre la meta de Víctor Hugo Hernández, la visita finalmente pudo reflejar en el marcador lo que había hecho sobre el terreno de juego.

Todo se originó en una gran jugada en la que por izquierda el argentino Neri Cardozo metió un balón a primer poste, donde llegó su compatriota César Delgado, quien sin marca alguna sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 27.

El desastroso primer tiempo de los de la "Franja" se complementó en los instantes finales al recibir el segundo tanto en un balón largo al área, donde Aldo de Nigris se levantó entre dos para conectar un cabezazo que Hernández, en una pésima salida y horribles reflejos, no pudo atajar y el esférico se escabulló al fondo de las redes.

Todo parecía escrito, sin embargo, el cuadro poblano tenía otra perspectiva y cambiaron para la parte complementaria, en la que, con una intensidad completamente diferente, lograron el empate.

Primero acortaron distancias al minuto 52 en un balón que Edgar Solís perdió, lo que aprovechó Isaac Romo para ceder a Diego de Buen, quien a la entrada del área sacó un disparo raso y cruzado para batir a Juan de Dios Ibarra.

Con este gol el cuadro visitante tuvo un titubeo, el cual no pasó desapercibido para los locales que no dudaron en sacarle jugo para conseguir la paridad.

Corría el minuto 70 cuando Ibarra no pudo quedarse con un disparo de Diego de Buen, lo que fue bien aprovechado por Romo para enviar el esférico al fondo de las redes y poner el 2-2.

Monterrey frenó el sorpresivo accionar de su rival antes de sufrir una dolorosa voltereta y retomó la ventaja al minuto 75, en una gran acción en la que Angel Reyna quedó solo frente a Hernández para batirlo con disparo cruzado.

Este gol fue la acabose en lo anímico para los de casa, que aunque intentaron ya no pudieron venir de atrás para sufrir la primera derrota bajo el mando de Daniel Guzmán, quien, sin embargo, le ha dado una nueva perspectiva a este cuadro.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Edgar Solís (44) y José María Basanta (58) por la visita, y a Jorge Gastelum (55), el paraguayo Herminio Miranda (63) y Francisco Pizano (72) de los anfitriones.

Alineaciones:

Puebla.- Hugo Hernández, Efraín Dimayuga (Bernardo Sainz, 83), Herminio Miranda, Jaime Durán, Jesús Chávez, Jorge Gastelum, Diego de Buen, Brayan Martínez (Francisco Pizano, 32), DaMarcus Beasley, Matías Alustiza e Isaac Romo. DT. Daniel Guzmán.

Monterrey.- Juan Ibarra, Sergio Pérez, José María Basanta, Hiram Mier, Edgar Solís (Walter Ayoví, 67), Jesús Zavala (Severo Meza, 63), Neri Cardozo, Angel Reyna, César Delgado, Humberto Suazo y Aldo de Nigris (Miguel Morales, 46). DT. Víctor Manuel Vucetich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario