viernes, 7 de septiembre de 2012

León buscaría hacer una Universidad del Futbol

Lo que desea ahora el Club de Futbol León es tener un desarrollo de infraestructura en la ciudad guanajuatense con la construcción de su propio Campus de la Universidad del Futbol, manifestó Jesús Martínez Murguía, presidente esmeralda.

Tras la alianza del Grupo Pachuca con Grupo Carso, que incluye la compra del 30 por ciento de las acciones del club panzaverde, aparte del tuzo, en la operación está la visión estratégica en la compra del mismo porcentaje de la Universidad del Futbol, lo que dotaría al Bajío de una institución que enriquecerá en el aspecto académico y cultural a la región.

"Es un asunto muy interesante que nos va a ayudar a crecer como ciudad, contar con el Campus de la Universidad del Futbol nos ayudará a tener mejores profesionales vinculados con el deporte", dijo el directivo.

Sobre el hecho de que la transmisión de partidos será en una multiplataforma que no incluye por ahora la televisión abierta, Martínez Murguía comentó que los fans tendrán el mismo acceso o quizás mayor a todo lo que suceda con La Fiera.

"Es un buena arreglo que también significa el inicio porque el León ha querido sumar más esfuerzos, no segmentarlos en pro de la difusión de un equipo de Primera División, lo que hace a éste un modelo distinto que se puede seguir.

COTIZARÍA EN BOLSA MEXICANA DE VALORES

Una fuente del Club León reveló a ESPN que existe la posibilidad de que las acciones fortalecidas del Grupo Pachuca en su fusión con el Grupo Carso coticen en la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa de telecomunicaciones América Móvil, parte del emporio liderado por el empresario Carlos Slim, es la que particularmente adquirió el 30 por ciento de las acciones de la compañía con sede en Hidalgo, que incluyen al León y la Universidad del Futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario