sábado, 22 de septiembre de 2012

Video Puebla 1 - 1 León

El León logró salir con el punto del Estadio Cuauhtémoc, tras un 1-1 ante Puebla en la jornada 9 del Apertura 2012 del futbol mexicano.

Los de la Franja estaban obligados al triunfo, luego de perder en Monterrey la semana pasada, en tanto los esmeraldas sí lograron sacarse la espinita de su último descalabro, ante las Chivas.

Con este resultado, los camoteros llegaron apenas a seis unidades y siguen estancados en el fondo de la tabla, mientras que "La Fiera" alcanzó 14 puntos para continuar disputando los primeros lugares del certamen.

Puebla intentó poner condiciones desde el pitazo inicial, pero la escuadra del Bajío no se amilanó y atacó con peligro, tanto que en los momentos en que más presionaba logró ponerse al frente con anotación del goleador uruguayo, Sebastián Maz.

Los esmeraldas, pues, consiguieron abrir el marcador en un descuido de la zaga local, que dejó suelto al delantero charrúa y en el minuto 27 consiguió la anotación al estirar la pierna izquierda en un balón que llegó por alto desde media distancia.

Tras el gol en contra, Puebla se desdibujó y atacó con desorden, amén que en su afán de anotar descuidó mucho la marca, lo cual no era nada recomendable por lo peligroso que el León se ha venido mostrando en su primer torneo en el máximo circuito.

Y es que Gustavo Matosas ha hecho de La Fiera un cuadro muy equilibrado, donde además de su poder goleador, defensivamente viene haciendo un buen trabajo y en la primera parte de su cotejo ante los de la Franja no fue la excepción, de modo que todo lo que el equipo de Daniel Guzmán intentó al frente, fue rechazado sin muchos problemas por su contrincante.

No obstante, Puebla estuvo cerca del empate en el 44', en un disparo de Alustiza, que prendió el esférico de media distancia y que Melitón detuvo a dos tiempos.

EMPATE Y TODO QUEDÓ DICHO
En el segundo tiempo León entró "con todo" y Puebla intentó desesperadamente nivelar las acciones; de este modo, tras que el portero del cuadro camotero, que se había lastimado en la primera parte, dejara su lugar al experimentado cancerbero Alexandro Álvarez, llegaría el tanto de la igualada para los camoteros, luego que León dejara ir dos clarísimas por parte de Maz y Britos.

Y Abelairas sería el encargado de poner los cartones 1-1, llegando de atrás para empujarla y ponerla pegadito al palo, en el minuto 67.

Los visitantes siguieron insistiendo, pero ya no con el ánimo de la primera parte, pues con el empate se daban por bien servidos y esto lo reflejó claramente su técnico, que sacó a Maz para meter a un defensor.

En tanto, el Puebla trató de atacar, pero parecía más bien un barco sin brújula y nunca consiguió aminorar la superioridad que manifestaron los Panzas Verdes en casi todo el encuentro, saliéndose con la suya del inmueble de la Angelópolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario