lunes, 17 de septiembre de 2012

Video Atlante 1 - 2 Tijuana

Xolos asumió el liderato general de la competencia al derrotar 2-1 al Atlante, en duelo que cerró la actividad de la fecha ocho del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Duvier Riascos, al minuto 50, y del argentino naturalizado mexicano, Alfredo Moreno, al 52. El chileno Esteban Paredes descontó para los de casa, al 87.

Con este resultado, la "jauría" llegó a 19 unidades para encaramarse en lo más alto de la tabla general, en tanto los azulgranas se quedaron con 12.

Dos minutos de la parte complementaria bastaron para que Xoloitzcuintles asumiera el liderato general de la competencia, en un partido en el que, fiel a su costumbre, no fue espectacular, pero sí muy efectivo y preciso para conseguir una merecida victoria.

Fue un partido poco convincente para los ojos del espectador, sobre todo en los primeros 45 minutos, en los que los de casa fueron mejores, pero sin poder reflejarlo en el marcador.

De hecho, la primera acción de peligro se dio en los minutos iniciales por la banda de la izquierda, por donde el argentino Cristian Maidana habilitó a Israel Martínez, quien de frente al marco con poco ángulo sacó un disparo a la ubicación de Cirilo Saucedo, pero éste rechazó a dos manos para alejar el peligro.

La respuesta del cuadro "fronterizo" llegó instantes después, en un potente disparo del argentino Cristian Pellerano que Jorge Villalpando, en un buen lance, alcanzó a desviar para salvar su meta.

Luego de ese inicio prometedor, el encuentro cayó en un descontrol, en el que ninguno de los dos pudo imponer condiciones y se fueron al descanso con la paridad en el marcador.

El juego se "rompió" en el comienzo de la parte complementaria en el que Tijuana tomó una ventaja que ya no dejaría ir en todo el partido. El primer gol llegó al minuto 50, en un balón que Pellerano filtró para el colombiano Duvier Riascos, quien dentro del área se quitó con un gran enganche a un zaguero, para definir con la zurda al ángulo superior derecho.

Los azulgranas todavía no se recuperaban del primer tanto, cuando un grave error del ecuatoriano Jorge Guagua le abrió las puertas a los visitantes para finiquitar las acciones.

Guagua retrasó mal un balón, lo que aprovechó Moreno para enfilar al área y estrellar su remate en Villalpando, el rebote le quedó a Riascos, quien con marco abierto lo puso en el poste, pero con tan buena surte que le volvió a caer al "Chango" y éste sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 51.

Cuando parecía que todo estaba definido, el chileno Esteban Paredes volvió a sacar la cara por la ofensiva atlantista para poner el 2-1 a tres minutos del final y ponerle emoción a los últimos instantes, sin embargo, solo quedó en eso y vieron cómo su racha de cinco partidos sin perder fue rota por el nuevo superlíder.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ayala, quien tuvo una labor regular. Amonestó al paraguayo Pablo Aguilar (25), los argentinos Javier Gandolfi (37) y Cristian Pellerano (44) por la visita. El paraguayo Osvaldo Martínez (37), Luis Venegas (37) y Carlos Calvo (94) vieron cartón preventivo por los de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario