sábado, 29 de septiembre de 2012

Video León 2 - 0 Monterrey

En una evidencia más de que en su terruño es una bestia más que una fiera, el cuadro de los "Panzas Verdes" dispuso del orgulloso Monterrey por un claro 2-0 que bien pudo ser más amplio ante unos emocionados seguidores que ovacionaron de pie a su equipo en el abarrotado Nou Camp.

En lo que ya es una realidad, la escuadra que dirige Gustavo Matosas ya rebasó a los Rayados en la Tabla General, al arribar a 17 puntos en esta Jornada 10, mientras que sus víctimas se quedaron en 16. Sólo superan al cuadro 'Benjamín' recién ascendido al máximo circuito, Toluca y Xolos, ambos con 20 unidades, pero mejor diferencia de goles para los Diablos Rojos.

El Monterrey simplemente no dio una, y su estratega Víctor Vucetich no pudo encontrar el antídoto para frenar a la locura leonesa que se comportó como equipo grande.

Desde el primer tiempo, los de casa presionaron de forma asfixiante a los regios, con una serie de variantes ofensivas impulsadas por el corazón colombiano Hernán Darío Burbano, el punzante uruguayo Sebastián Maz o el dinámico chihuahuense Luis Montes, quienes opacaron a las figuras del actual subcampeón de la Liga MX, mientras fueron apagándose en la cancha los Neri Cardozo, Darío Carreño y Ángel Reyna.

Este último creó lo único de valor para los norteños con una detonación de media distancia cruzando la primera media hora de cotejo. Si León no marcó en la primera mitad fue por la actuación heroica del guardameta Jonathan Orozco.

Al minuto 56 Montes comenzó a cristalizar el dominio, en una triangulación iniciada por Delgado que filtró pase a la punta derecha donde Matías Britos centró retrasado para que Montes recibiera de aire con un disparo de zurda al ángulo para vencer a Orozco con uno de los mejores goles del torneo en el 1-0.

Pero la Fiera estaba desatada. Aún no digería el Monterrey el trago amargo, cuando vino otro jugadón del colombiano Burbano.

Al 61', el delantero que se peina al estilo mohicano escapó de nuevo por la derecha donde recortó a Mier y con una finta le rompió la cintura, para finalizar con un tiro por abajo que venció a Jonathan en el 2-0.

No hubo más, y le salió barato al Monterrey el marcador en una prueba más de que los 'chicos' están para quitar moños a los grandes en este Apertura 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario