domingo, 16 de septiembre de 2012

Video América 2-0 Santos

El América voló a media altura, bajo el cielo del Estadio Azteca, pero le fue suficiente para ganar 2-0 al Campeón Santos Laguna, que llegó por el empate y su premio fue la derrota, en esta Jornada 8 del Apertura 2012.

Las Águilas, que anotaron por conducto de su canterano, Raúl Alonso Jiménez, y el goleador ecuatoriano Christian Benítez, arribaron a 13 puntos para saltar momentáneamente del octavo al tercer lugar general.

Los de Torreón son séptimos de la Tabla hasta este sábado al quedarse con 11 unidades, cosecha se sus tres victorias, por dos empates y ahora tres caídas.

Y es que los laguneros no se comportaron con esa investidura de Campeón defensor, muy especulativos y con pocas opciones ofensivas creadas a lo largo del partido.

El que tuvo mejores llegadas fue el equipo local. La más clara ocurrió al minuto 37, cuando Raúl Alonso Jiménez realizó una combinación con el 'Negro' Medina, quien le devolvió al área pero el olímpico no le pegó adecuadamente por estar mal parado al recibir y la echó a un lado.

Fue hasta el inicio del complementario cuando el América capitalizó su dominio, cuando en una acometida por izquierda, Sambueza recogió un rechazo defensivo para volver a centrar al área donde Jiménez se barrió para alcanzar el remate a una pelota que se estrelló en el larguero y apenas rebasó la línea de meta en el pique hacia el césped, al 48', para el 1-0.

Los albiverdes continuaron sin reaccionar y siguieron permitiendo que el rival lo avasallara.

Al 73', Christian Benítez cabeceó en el área chica una pelota cobrada por 'Rolfi' Montenegro, peinado por Paul Aguilar. El 'Chucho' fusiló a Oswaldo Sánchez en sus barbas, para de plano matar a sus ex compañeros.

Todavía el propio andino pudo hacer el tercero en los instantes finales, pero cuando ya había superado en el mano a mano a Oswaldo, su disparo fue echado a un lago.

La afición azulcrema, que acudió entre los 18 mil asistentes al Coloso de Santa Úrsula, despidió con aplausos a su escuadra.

Las Águilas vuelven al sendero del triunfo, algo que no lograban en casa desde la fecha 2. Santos comenzó de buena forma el torneo con dos triunfos seguidos, pero después hilvanó dos empates y dos derrotas hasta que le ganó a Tigres, en Torreón, pero ahora se marchará de regreso a la Laguna sin ningún punto en el equipaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario