jueves, 20 de septiembre de 2012

Tomás Boy criticó el formato de la Copa MX

Atlas ha quedado eliminado del Torneo de Copa MX, del que alguna vez fue campeón en cuatro ocasiones (1945-1946, 1949-1950, 1961-1962, 1967-1968). La más reciente final que disputaron los rojinegros fue en 1996, cuando perdieron ante Tigres en el estadio Jalisco, que paradójicamente después descendió.

El torneo que en épocas pasadas despertaba mayor interés en los clubes de Primera División, ahora ha sido objeto de críticas en contra. Tomás Boy no cuestiona el evento, pero sí la forma en que se desarrolla.

"No es que no me guste la Copa, pero no estoy de acuerdo en el formato porque a la hora de hacer una competición mejor pierde interés, y otros técnicos piensan más en la Liga, debería ser a eliminación directa para ahorrar tiempos, son demasiados partidos en una ronda, se acumulan, no es tan fácil planear, y por ejemplo ya perdí tres días de trabajo por este error de no poder jugar con todos mis extranjeros".

Pero la Copa ha quedado en el olvido, y los rojinegros se concentran ahora sí sin pretextos en la Liga en donde deben sumar puntos no solamente para permanecer en Primera División, sino aspirar a una clasificación a la Liguilla a la cual no acceden desde el Clausura 2007.

Con el partido ante Cruz Azul correspondiente a la Copa MX, el Jefe cumplió su tercer encuentro al frente de los Zorros. Pese a que el equipo ha mostrado un sistema más agresivo, los resultados son los mismos que su antecesor Juan Carlos Chávez. Primero empataron 1-1 con Monterrey, 0-0 con Gallos, y 1-1 ante la Máquina.

El timonel aclara que el cambio no se puede notar de inmediato. "Apenas tengo semana y media trabajando, y se los dije desde el primer día que llegué: este equipo requiere trabajo, no es fácil porque estaban acostumbrados a otra cosas, y no es que lo no esté intentando. En los tres partidos dirigidos hemos podido ganar, contra Monterrey terminamos encima de ellos, y muchos de los empates anteriores se salvaban de milagro, esa es la gran diferencia ahora. Dicen que cada quien tiene su forma de matar moscas, antes había una, ahora ponemos otra. No hay desafíos insuperables".

CUFRÉ NO ESTARÁ ANTE XOLOS
La mala noticia para Atlas es que su capitán Leandro Cufré no estará disponible para jugar este viernes ante Tijuana. En el partido contra Cruz Azul, el defensa argentino se resintió de una molestia en la pantorrilla izquierda lo cual lo tendrá alejado un tiempo de las canchas.

Y ahora con esta ausencia que se agrega a la de Gregorio Torres, quien fue expulsado ante Gallos Blancos, Boy buscará el mejor esquema para hacerle daño a su rival del norte.

"Nuestro equipo va a salir a ganar, porque necesitamos los puntos, con empates no se va a poder. (Tijuana) es un equipo muy práctico, tienen confianza, de visitante son capaces de producir, tienen fortaleza y por algo están ahí".

Fiel a su costumbre desde que llegó al Atlas, Boy trabajó este miércoles por la tarde a puerta cerrada, y lo mismo hará el jueves en las instalaciones del club Colomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario