domingo, 23 de septiembre de 2012

Santos Laguna 0 - 0 Chiapas

- En un Estadio Corona que registró una entrada regular, el campeón Santos Laguna no consiguió abrir el ostión que le presentó Jaguares de Chiapas y en un partido entretenido y bien jugado por parte de ambos cuadros, las cosas terminaron 0-0 en cotejo correspondiente a la jornada nueve del Apertura 2012 del futbol mexicano.

Los Guerreros, que llegaron a este encuentro como un equipo de mitad de la tabla, contra uno de los de abajo, no pudieron reponerse cabalmente de su pasado descalabro ante el América en el Estadio Azteca, mientras que los de Chiapas parecen estar cobrando vida en el campeonato y luego que en la fecha anterior lograran imponerse en su cancha al Toluca, se fueron satisfechos con el punto obtenido en el TSM.

Así las cosas, los de Torreón alcanzaron 12 unidades en la Tabla de Posiciones, en tanto los Jaguares llegaron a ocho.

El partido comenzó con pocas emociones y se fue calentando paulatinamente hasta tornarse un encuentro muy entretenido con unos laguneros más propositivos al frente y unos Jaguares buscando desestabilizar a su rival al contragolpe.

Peralta, Lugo y el Chato Rodríguez dejaron ir oportunidades claras de gol, mientras que Arizala por parte de los felinos tuvo un par para adelantar a su equipo en el marcador, pero en una salvó Oswaldo con estupendos reflejos y en otra donde parecía que podía hacer más, tras quitarse a un defensa entregó al arquero.

Y Santos, que no suele tener partidos cómodos en sus terrenos, no obstante ser un habitual dominador, tocó a la puerta con mayor insistencia, pero no supo definir.

Para la parte complementaria, el juego se sumergió en la misma tónica, con un Santos Laguna intentando a toda costa vulnerar la meta visitante, pero con un cuadro anaranjado que le salió respondón y que no dio ninguna concesión a la defensiva, amén que siempre buscó el arco rival.

Galindo realizó algunos cambios buscando mayor dinámica y fluidez hacia delante, pero las fallas de sus atacantes, combinadas con los aciertos del portero Édgar Hernández, impidieron que los Guerreros pudieran salirse con la suya, no obstante la serie de "balazos" que hacia el final del partido propiciaron en la puerta felina.

De este modo quedó claro que los rivales se le complican mucho al Santos en el Corona, donde hasta el momento le ha ganado al San Luis y Tigres, pero también empató con Puebla y perdió con Pumas.

ALINEACIONES
SANTOS LAGUNA: Oswaldo Sánchez, Rafael Figueroa, Felipe Baloy (Hérculez Gómez, 86'), César Ibáñez, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña, Marc Crosas (Jesús A. Escoboza, 64'; amarilla, 69'), Édgar Lugo (Héctor Joya, 54'), Iván Estrada, Carlos Darwin Quintero, Oribe Peralta. Benjamín Galindo.

JAGUARES DE CHIAPAS: Édgar Hernández, Miguel Martínez, Gerardo Espinoza, Leonardo Bedolla (Armando Zamorano, 26'), George Corral, Édgar Andrade (Luis M. Noriega, 61'), Elgabry Rangel, Ricardo Esqueda (Yasser Corona, 78'), Franco Arizala, Jorge Rodríguez, Luis Gabriel Rey. DT: José Guadalupe Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario