miércoles, 12 de septiembre de 2012

Análisis Uno x Uno de la Selección Mexicana

El Tri quedó a deber como conjunto ante sus propios seguidores, pero en el plano individual hubo cosas interesantes que se pueden destacar.

JESÚS CORONA.- Atinado en las pocas intervenciones que tuvo, siempre ordenando a su cuadro bajo con gritos que escuchaba la tribuna. Pasó una noche cumplidora, casi como espectador.

SEVERO MEZA.- El defensa estuvo aplicado en la marca, en una evidencia de que se encontraba pleno a pesar de que un golpe en la cabeza le hizo tener trabajo especial en los entrenamientos previos.

JAVIER 'MAZA' RODRÍGUEZ.- El capitán de la escuadra mexicana volvió a ser el líder en la retaguardia, manteniendo la claridad en el centro de la seguridad azteca y la visión para proyectar siempre al mejor compañero ubicado al frente.

CARLOS SALCIDO.- Esta noche se notó no tan preciso como acostumbra, a veces realizando una jugada de más, sobre todo en el primer tiempo, aunque fue mejorando en el transcurso, sobre todo cuando Costa Rica dejó de presionar en el mediocampo.

JORGE TORRES NILO.- Tuvo sólo una descolgada por su banda izquierda, pero le bastó para realizar la jugada más valiosa del Tri, ya que desde ahí envió servicios al área donde 'Chicharito' conectó de cabeza.

JESÚS ZAVALA.- Concentrado en su labor como contención, también fue un complemento importante en las acciones a balón parado, sumándose siempre con certeza como un atacante sorpresa y cerca estuvo de volver a marcar, como en Costa Rica. Sobresaliente.

ANDRÉS GUARDADO.- El derroche del 'Principito' fue ejemplar, asumiendo con categoría la jefatura de cobrador de tiros libres y saques de esquina, además del despliegue físico al intentar los desbordas, en ocasiones de banda cambiada. Lo único que le faltó fue desafiar en el mano a mano con sus marcadores.

JAVIER AQUINO.- Un partido muy flojo del cruzazulino, que no pudo desequilibrar por derecha y se sofocó más con acciones de marca. Quedó a deber.

ORIBE PERALTA.- Pocas oportunidades tuvo en el área porque no tuvo balones. Siempre recibió de espaldas al arco rival, pero buscó realizar labores de poste en las pocas opciones que el balón pasó por sus botines. Labor discreta.

JAVIER 'CHICHARITO' HERNÁNDEZ.- Sólo tuvo una oportunidad clara, pero la aprovechó. Muy aislado durante el partido, el ariete del Manchester United tuvo que esperar a que Torres Nilo se fuera por el extremo izquierdo para enviarle un bombón al que pudo convertir en ese gol que tanto anhelaba.

MARCO FABIÁN.- El seleccionador nacional le volvió a dar minutos al que posiblemente pueda ser el cerebro de la media cancha mexicana, ese que tanto hace falta para apoyar en la zona de elaboración. Realizó una labor eficiente en la media hora que estuvo dentro de la cancha, tras relevar a Torres Nilo.

ELÍAS HERNÁNDEZ.- Ingresó los últimos 25 minutos, cuando el partido estaba pintado para realizar más goles, luego del estado de agotamiento en que cayó la escuadra tica, pero aunque intentó poco pudo hacer, quizá por falta de tranquilidad para aprovechar que estaba entero físicamente.

GERARDO TORRADO.- Los minutos finales fueron para él como un homenaje en su regreso al tri luego de una ausencia prolongada que se acentuó por una lesión grave en un talón. 'Chepo' lo convocó para ponerlo a jugar y le dio unos instantes que son valiosos para él en el plano emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario