domingo, 16 de septiembre de 2012

Video Tigres U.A.N.L 2 - 0 Cruz Azul

Los Tigres de la UANL le quitaron lo invicto al Cruz Azul al vencerlo por marcador de 2-0 en el Estadio Universitario, con anotaciones de Luis García, que de esta manera se estrenó en el futbol mexicano.

Así que en este cotejo de la jornada 8 y en lo que fue el retorno a la actividad del Apertura 2012, tras la reciente fecha FIFA, al conjunto que dirige Guillermo Vázquez no le fue nada bien, quedándose en siete partidos sin derrota, además de ver recrudecer el tema de las lesiones.

La Máquina Celeste se quedó en 13 puntos, mientras que la escuadra felina, que no ha manifestado una regularidad en la campaña, con el triunfo sumó su tercera victoria y llegó a 12 unidades en la Tabla de Posiciones.

El encuentro comenzó de forma muy agradable, muy peleado y con un dominio del equipo local, que buscó más la portería contraria que su contrincante, aunque los postes y en especial el portero Jesús Corona salvaron a los cementeros de irse con más de un gol al descanso.

De hecho, el cancerbero de la Selección Mexicana le paró un penalti a Lucas Lobos en los primeros minutos del cotejo.

El juego entraba en su mejor ritmo cuando Castro aparentemente trabó a Luis García en el área y el árbitro decretó un penalti dudoso que llegó Lucas Lobos para cobrar; sin embargo, en el minuto 6 Corona le adivinó la trayectoria al esférico y se lanzó hacia su derecha para quedarse con él, abrazándolo y besándolo.

Asimismo, tras una serie de fallas de los felinos en el arco cruzazulino, donde siempre Corona estuvo bien plantado y salvó cuanto pudo, Luis García se estrenó por fin en el futbol mexicano al anotar, ahora sí, el primer tanto del encuentro.

El gol llegó en el minuto 44, justamente tras un peligroso disparo de Lucas Lobos que había alejado Corona. Y fue el propio Lobos quien mandó un potente riflazo para que tras el despeje de "Chuy", la pelota quedó ahí y García, que estaba colocado en el centro del área, contrarrematara y firmara la anotación de su equipo, lo cual el español celebró con una gran euforia.

Cabe señalar que el argentino Christian "Chaco" Giménez estaba listo para jugar y de hecho, había sido incluido en la oncena inicial del Cruz Azul, pero se lesionó en el calentamiento y tuvo que sustituirlo Javier Aquino.

GARCÍA, EL HÉROE
Para la segunda parte, otro lastimado cruzazulino, para no variar; Flores ya no pudo continuar y le dejó su lugar a Rogelio Chávez.

Aunque los cementeros saltaron al campo con una actitud distinta y con un juego más intenso, paulatinamente Tigres volvió a apoderarse del balón y el juego tomó la misma tónica del primer tiempo.

De esta manera y cuando ya eran dueños y señores del encuentro, llegaría el segundo de los universitarios en el minuto 61 y otra vez por conducto de Luis García, tras una jugada que éste mismo inició, le regresó Torres Nilo y el español remató dejando sentado a Corona. La Máquina Celeste intentó varias con Pavone y con Orozco hacia el final del cotejo, pero ante el rostro aparentemente sereno, pero compungido de su técnico, no logró encontrar la ruta del gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario