sábado, 1 de septiembre de 2012

Video Morelia 0 - 1 UNAM

Los Pumas de la UNAM sacaron tres muy valiosos puntos del Estadio Morelos al imponerse por la mínima diferencia a Monarcas Morelia en un encuentro donde no sólo la suerte estuvo de su lado, sino que fue más certero que el conjunto michoacano, que dejó ir oportunidades muy claras en el partido y terminó perdiendo el invicto.

En cotejo correspondiente a la fecha siete del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, los felinos tomaron un respiro y arribaron a 10 unidades en la tabla de Posiciones, en tanto la escuadra canaria se quedó con 12.

Ya sin Joaquín del Olmo en la dirección técnica, al que ahora suplirá Mario Carrillo, los Pumas se presentaron en el cerro del Quinceo con Antonio Torres Servín como técnico interino. El anterior venía de obtener un empate en la Copa MX ante los Xolos de Tijuana, así que con ello los jugadores recuperaban un poco la confianza perdida durante la gestión del "Jaibo" y había esperanzas de salir con un buen resultado en esta visita.

La cancha del Morelos se presentaba en buenas condiciones, pese a que una hora antes de que comenzara el encuentro había dejado de llover, y el equipo de Rubén Omar Romano, quien permaneció en las tribunas debido a su sanción de tres partidos, tuvo el dominio de las acciones en prácticamente toda la primera parte.

Si bien Pumas comenzó apretando de visita, poco a poco Monarcas se fue adueñando del partido generando acciones de peligro que sus delanteros no supieron concretar, en especial Miguel Sabah, pero enfrente tuvieron a un Pikolín Palacios hambriento de seguir posesionándose de la titularidad en la cabaña auriazul.

Alejandro Palacios, que estaba reapareciendo en el arco universitario, evitó con grandes reflejos que el rival les hiciera daño.

La parcela mojada del Morelos ocasiono que la pelota corriera bien, aunque los cuadros trataron de conducir con precaución para que ésta no les jugar
a una mala pasada, mientras realizaban un juego muy trabado y a un buen ritmo, sobre todo en medio terreno.

Aunque los Pumas también hicieron lo suyo y con un futbol precavido, donde lo principal era maniatar a los atacantes canarios en todos los sectores del campo, jugaron al contragolpe y pusieron en riesgo en un par de ocasiones la cabaña defendida por Federico Vilar, Monarcas se apoderó del partido.

Los canarios tuvieron un mayor dominio de la pelota y milagrosamente se salvó Pumas de irse al descanso con un marcador en contra, pese a que desde muy temprano el motor de los purépechas, Joao Rojas, dejó el juego por lesión, mientras que en el 44' también se fue lastimado el Recodo Valdez.

Pese a esto, Monarcas se despidió de los primeros 45 minutos a todo tren y Sabah, su hombre más destacado en la primera parte, dejó ir tres oportunidades claras de gol.

PUMAS CON LA SUERTE DE SU LADO

Para el segundo tiempo todo comenzó casi igual, con un Morelia intentando desde todos lados el tiro al blanco y Pikolín Palacios despejando balones y salvando a su equipo.

Sin embargo, Morelia falló mucho, mientras la Diosa Fortuna se puso del lado de los Pumas, que supieron aprovechar bien un tiro de esquina que se generó a su favor y que cobró Luis García por derecha, para que Tito Villa se levantara y metiera un cabezazo nítido que se convirtió en la anotación de los Pumas en el minuto 70.

El argentino se volvió loco en el festejo por el añorado gol y los universitarios se motivaron para en adelante manejar el partido a conveniencia, aunque no renunció al gol y todavía tuvo una de García para "matar" al rival.

Morelia, en cambio, siguió haciendo un gran esfuerzo esta vez en busca del empate, pero tal como pasó en el primer tiempo, no supo cómo hacer que su contrincante titubeara defensivamente, amén de que terminó perdiendo fuelle hacia el final del partido.

ALINEACIONES

MONARCAS: Federico Vilar (Amarilla, 69'), Enrique Pérez, Joel Huiqui, Mauricio Romero, Rodolfo Salinas (Antonio Pedroza, 75'), Christian Valdez (Híbert Ruiz, 44'), Aldo Leao Ramírez, Carlos Morales, Joao Rojas (Francisco Torres, 23'), Jefferson Montero, Miguel Sabah.

PUMAS: Alejandro Palacios, Luis Fuentes, Darío Verón, Marco Antonio Palacios, Efraín Velarde, Javier Cortés (Amarilla, 63'), Martín Romagnoli, Jehú Chiapas (Jaime Lozano, 83'), José Antonio García, Martín Bravo (Luis García, 66'; amarilla, 85'), Emanuel Villa.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán, quien tuvo un buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario