domingo, 2 de septiembre de 2012

Video Toluca 1 - 1 América

El Toluca se confirma como el número 1 del Torneo Apertura 2012, tras empatar a un gol con el América, que desde el minuto 37 jugó con equipo incompleto por la expulsión de Jesús Molina.

El encuentro fue peleado, vibrante, de llegada por ambos bandos. Y aun con 10 hombres, las Águilas pusieron en jaque a los Diablos, al adelantarse en el marcador con gol de Rubens Sambueza (al 67'). Los rojos empataron rápidamente, con anotación de Carlos Gerardo Rodríguez, de penalti (70'). Invicto en siete fechas, el Toluca llega a 17 puntos y continúa como superlíder. Los capitalinos suman 10 unidades.

DOMINIO ROJO, EQUILIBRIO Y GOLES

Las Águilas llegan al Nemesio Díez con una lápida de casi siete años sin ganarle en el infierno a los Diablos. ¿Hoy rompen la jetattura? Por lo menos hubo buena intención en la primera parte, más allá de haber terminado sin goles.

Pero el juego fue intenso, peleado, por momentos bien jugado y al final muy parejo y ya sin el volante americanista Jesús Molina, quien recibió la tarjeta roja directa por un planchazo sobre Antonio Ríos, al minuto 37.

A tambor batiente comenzó este encuentro de la fecha siete. Ríos mandó un derechazo de fuera del área que el portero Hugo González detuvo por abajo.

El Toluca se adueñó del manejo del juego. No dejó de presionar al rival en los primeros 20 minutos, con triangulaciones bien elaboradas por Lucas Silva, Esquivel, Sinha y Cacho. Silva de media vuelta remató potente a pase de Cacho, aunque el ángulo se le cerró un poco y la pelota pasó pegado al poste.

El dominio rojo le pica el orgullo a las Águilas que despiertan con un contragolpe entre Rubens Sambueza y Cristian Benítez, pero el ecuatoriano se precipita en el disparo teniendo la ventaja.

El partido está muy disputado. Los capitalinos pisan más el parea enemiga. El juego es de ida y vuelta. Todos defienden todos atacan y los Diablos tienen otra vez el gol con un remate de Carlos Esquivel que busca la base del poste, pero Hugo Gonzáles atrapó con dos manos.

Ahora Rolfo Montenegro da muestras de su talento. Dos veces le remata a Alfredo Talavera y en la primera el achique del portero sale avante y luego la pelota pega en el travesaño.

Después del minuto 30, el América está encima del Toluca y los zagueros rojos sacaba un y otro balones de su área. Pero nada está dicho aún. Juan Carlos Cacho escapa por izquierda y en zona americanista es barrido limpiamente por Diego Reyes, aunque la gente pedía penalti.

Al minuto 37', sorpresivamente el América se queda con 10 hombres, algo que también le sucedió contra Xolos de Tijuana, con la expulsión de Paúl Aguilar.

El panorama de la segunda parte apuntaba para que el Toluca aumentara el marcador, pero el juego dio un vuelco.

Enrique Meza busca aprovechar la diferencia numérica en el campo y saca a un lateral (Cabrera) por un ofensivo, Edgar Benítez. Y ahora Esquivel se retrasa a la zaga.

Pero las Águilas no se rinden. Benítez le tocó al lateral Miguel Layún, quien se metió al área y de nueva cuenta a Talavera le funcionó el achique y la pelota se fue para afuera.

Los americanistas fueron al frente. Dio la impresión de que Benítez recibió falta en el área, pero la jugada siguió y llegó al otro lado, donde Diego Novaretti mandó fuera un cabezazo, cuando tenía el primer palo solo para él. Otro atacante, Isaac Brizuela entra a la cancha, y se va el contención Ríos por los rojos. Y en un descuido, Sambueza sorprende con una descolgada por el centro, que le abrió a izquierda a Benítez. Talavera salió a barrer perfectamente, pero el balón suelto fue recogido por el mismo Sambueza, quien anotó con la portería sola al 67'.

La respuesta del Toluca no tardó en llegar. Aquivaldo Mosquera dio un planchazo en la pierna a Cacho y el penalti fue marcado por el asistente Marvin Torrentera. De nada valieron los reclamos americanistas, pues al 70', Carlos Gerardo Rodríguez cobró la falta, engañó a González y anotó pegado al poste con la zurda, con mucha tranquilidad. Cayó el empate con justicia.

Miguel Herrera echa toda la carne al asador. Manda al campo a Jorge Urías y luego al Chema Cárdenas. El Toluca está rodeado en su área, aunque Sambueza ya no aguanta las piernas. El desgaste del argentino ha sido mucho, sobre todo de su parte. Benítez remata en la cara de Talavera, quien apaga el disparo con las manos. Las Águilas apretaron, aunque ya no hubo tiempo. Fue un vibrante encuentro y no quedaba de otra más que la repartición de puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario