miércoles, 19 de septiembre de 2012

Copa MX: El Toluca se impuso 2-0 al Puebla

El Toluca venció por 2-0 a Puebla, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa MX del futbol mexicano, en partido realizado en el estadio Nemesio Díez de esta ciudad.

Con autogol de Francisco Pizano al minuto 49 y el tanto de Carlos Esquivel al 75, Toluca se llevó el triunfo para sumar 12 puntos, mientras que Puebla se quedó con 10.

ESTUDIANTES SE DESPIDE CON DERROTA
Estudiantes escribió su epitafio en el Torneo de Copa MX. En su último partido en la competencia que recientemente se reactivó luego de 15 años en el olvido, Tecos buscaba cerrar de manera decorosa frente a Dorados de Sinaloa.

Lo único que encontró fue una derrota que pudo ser mayor al marcador de 0-3 cuyos autores fueron Juan Hernández en dos ocasiones ('3 y '62) y Daley Mena ('91) .

Sin ninguna posibilidad de avanzar, con sólo dos puntos obtenidos, el cuadro de Héctor Hugo Eugui salió del vestidor del estadio 3 de Marzo de la UAG con poco interés frente al equipo de Francisco Ramírez, que aún sin su figura estelar Cuauhtémoc Blanco imprimió mayor intensidad lo cual redituó en un mejor futbol.

Tecos confirmó simplemente como tantos otros participantes en la Copa MX que el torneo fue un experimento para probar a sus jóvenes de fuerzas básicas, y el más destacado es Jurgen Damm, un mexicano hijo de alemanes, medio volante ofensivo que desequilibra por la derecha, pero como todo novato es rebasado por su ímpetu. Los experimentados Pony Ruiz, Eduardo Lillingston, y Juan Pablo Alfaro ni siquiera estuvieron en la banca.

LA PIEDAD GANA PERO DICE ADIÓS
Reboceros de La Piedad ganó 2-1 al local Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y se despidió así de la Copa MX, al concluir su participación en la ronda de grupos.

La Piedad quedó como segundo lugar del Grupo Tres, al sumar once puntos, mientras Leones Negros finalizó con cuatro unidades. Pachuca es el equipo clasificado por este sector para la siguiente ronda, al tener 12 puntos, aún con el encuentro pendiente de este miércoles contra Atlante, que suma siete unidades.

El costarricense Oscar Emilio Rojas inauguró el marcador en la cancha del Estadio Jalisco, al minuto 51, y fue acompañado por Fernando González, al 59, mientras Jovanni Hurtado acortó distancia al 76.

NEZA 2-1 ALTAMIRA
Neza vino de atrás para ganar 2-1, con el Altamira y mantener vivas sus esperanzas de calificar a la siguiente ronda de la Copa MX, en espera que Atlas derrote o empate esta noche a Cruz Azul.

Oscar Fernández adelantó a la visita al minuto cuatro, mientras que Rodrigo Prieto logró la paridad para los mexiquenses, al 84, en tanto que Diego Mejía, marcó el de la diferencia por la vía penal, al 94.

Con este resultado, los del Estado de México sumaron 11 unidades para apoderarse de la cima del Grupo Dos, posición que por el momento les da el boleto a la siguiente ronda, siempre y cuando los "celestes", que tienen nueve, no derroten a la "Furia Rojinegra". Altamira está fuera de toda posibilidad con nueve puntos.

MÉRIDA RESPIRA
Venados de Mérida venció 3-0 (5-1 global) a Toros de Celaya, en el último partido de la fase de grupos disputado en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

Las anotaciones para el triunfo del conjunto emeriténse fueron de Marco Gómez en el minuto 27, de Sonny Guadarrama (39) y de Addiel Reyes (80), ahora esperará a que Xolos no le gane a Pumas, en partido de este miércoles, para calificar a cuartos de final.

La victoria le permite al cuadro yucateco arribar a 12 puntos gracias al extra por llevarse la llave, en tanto que Xolos, que se mide este jueves a Pumas, tiene nueve, mientras que UNAM tiene seis unidades y Celaya se estancó con cinco, en el fondo del sector.

EMPATAN PUMAS MORELOS Y NECAXA
Los equipos Pumas Morelos y Necaxa empataron 2-2, en la última jornada de la Copa MXo, en partido realizado en el estadio Centenario de esta ciudad.

Con este resultado, Necaxa se impuso por marcador global de 4-2 después de ganar 2-0 el primer juego y acumuló 13 puntos, mientras Pumas Morelos se quedó con seis unidades eliminado de la siguiente fase del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario