domingo, 2 de septiembre de 2012

Video Guadalajara 1 - 1 Puebla

Chivas sufre en su casa. Luego del respiro que se tomó el miércoles pasado al vencer por goleada de 4-0 al W Connection en la Liga de Campeones de la Concacaf, el Rebaño se reinstaló en el sitio que ha ocupado en el torneo mexicano.

Ante el Puebla no apareció la genialidad de Marco Fabián, ni la contundencia de Carlos Fierro, ni mucho menos el talento de Luis Pérez, quien reapareció en la alineación titular pero no con su futbol. Fue el pundonor del novato Luis Morales el que se vistió de héroe para darle un empate agónico de 1-1 al Guadalajara.

Una igualada que le ayuda poco porque pese a llegar a seis puntos, permanece en la posición 14 de la tabla general, muy lejos del octavo lugar (Atlante con 12) para meterse a zona de clasificación. Sin embargo, el no perder la da tranquilidad a Van´t Schip para trabajar en la semana de pausa en el futbol mexicano.

DOMINIOS ALTERNOS
El técnico de La Franja, Daniel Guzmán ya tenía bien estudiado a Chivas, al que alguna vez dirigió en el lejano Apertura 2002, y del que fue despedido por su dueño Jorge Vergara.

El Guadalajara que se presentó la tarde de este domingo ante un estadio Omnilife desolado (17 mil 696 aficionados), fue el mismo de jornadas anteriores. Si en los primeros partidos ante Toluca y Santos mostró destellos de un futuro inmediato prometedor, el resto ha ido en una línea descendente dramática.

John van´t Schip se nota preocupado en cada imagen que se proyecta de él en las pantallas. El técnico holandés lucía desencajado, voltea a la banca, platica con sus auxiliares David Nascimento y Eduardo Fentanes en busca de respuestas pare descifrar el enigma rojiblanco. El timonel se queda con más interrogantes con un equipo que no logra asimilar ni aplicar los conceptos del llamado futbol total de Johan Cruyff.

Nadie puede reprochar al grupo rojiblanco por falta de actitud, pero los esfuerzos individuales no alcanzan para ganar, ni para empatar.

El Rebaño inició vibrante, a paso veloz, con Carlos Fierro y Marco Fabián buscando vulnerar a su rival, pero una vez que La Franja se acomodó, el equipo poblano a través de Matías Alustiza y Matías Abelairas enloquecían a la defensa de Chivas que trasmitía fragilidad.

Al 31, Alustiza cobró tiro de esquina y Jesús Chávez remató de cabeza sin marca para abrir el marcador.

Parecía la situación ideal para Puebla, para abultar la ventaja, pero lentamente prefirió mantenerse a la expectativa, mientras Chivas reacomodaba piezas en la cancha.

Para la segunda parte, Van´t Schip hizo ajustes que le funcionaron, sacó a Mario de Luna, quien se notaba confundido en la zaga para enviar a Jesús Sánchez, al inadvertido Luis Pérez por Luis Morales. Ambos cambios aportaron para tener mayor velocidad, mientras Puebla apostaba a un contragolpe.

Guadalajara recurrió al tiro por fuera del área a través de Márque Lugo y Marco Fabián, mientras Hugo Hernández resistía los embates.

La defensa del Puebla no resistió más y al 82, Miguel Ponce envió centro para Morales, quien peinó de cabeza para el 1-1.

Chivas buscó ganar, pero ya no le alcanzó.

Todo su esfuerzo no lo salvó del abucheo de 17 mil 696 aficionados que esperaban la primera victoria como local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario