martes, 18 de septiembre de 2012

Chaco Giménez espera jugar ante América

Si estará listo para jugar el clásico joven ante el América, el sábado, luego de haberse sometido a una resonancia magnética, no se atreve a decirlo Cristian el Chaco Giménez.

Sin embargo, el mediocampista del Cruz Azul dijo que el resultado del examen es alentador, ya que el gemelo de la pierna izquierda no presenta lesión, lo cual le da esperanzas de no perderse el encuentro del fin de semana.

"En la resonancia salieron líquidos en unas fibras y una contractura. Gracias a Dios salió todo bien. Espero estar en tratamiento dos, tres días y empezar a entrenar quizá el miércoles o jueves. O si mañana me levanto bien, capaz de que trabajo de inmediato; pero creo que dos días son suficientes para entrenar otra vez con el equipo", reveló esta noche el argentino a ESPNdeportes.com

Señala que su participación en el juego de la fecha nueve del Torneo Apertura 2012 dependerá de como evolucione el gemelo.

DEBE DESAPARECER LA FIBROSIS "La lesión inicial que tuve fue un desgarre en el gemelo en un partido de Copa-. Lo que pasa es que cuando se cura el desgarro te queda como una fibrosis. El cuerpo del ser humano cubre la lesión y se contracturan otras partes del gemelo. Hasta que no desaparezca la fibrosis seguiré teniendo dolor. Debo tratar de desaparecer la fibrosis y entrenar sin dolor", comentó el Chaco.

-¿Tendrías que dejar de jugar?
"Hay tratamiento. La fibrosis no es fácil de desaparecer; lleva su tiempo. Por trato de no cargarle mucho al gemelo".

Manifestó Giménez que la prueba le deja muy tranquilo, lo mismo que al cuerpo técnico que encabeza Guillermo Vázquez. "Lo que tengo que hacer ahora es relajar el músculo. Espero estar entrenando el miércoles y confiar en que ya no me vuelva a pasar, porque no puedo entrenar con dolor".

En relación a la recaída que tuvo durante el calentamiento para el partido del sábado ante el Tigres, dijo que sintió una molestia, "un pinchazo. Pero se decidió que no jugara más por precaución. El tema es que no vuelva a lesionarme".

Tiene claro que de haber jugado contra los felinos, luego se habría perdido de tres a cuatro partidos. En cambio, el no haberse arriesgado le dio la posibilidad de perderse un juego y hoy pensar positivamente en la fecha nueve.

-No te puedes perder el juego contra el América, ¿verdad?
"Esa es la idea, pero si no estoy bien, lamentablemente me lo tendría que perder. Soy optimista y pienso en positivo; creo que voy a llegar bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario