domingo, 2 de septiembre de 2012

Video Querétaro 0 - 1 Atlante


Gallos Blancos de Querétaro sigue refundido en el sótano del Torneo Apertura 2012, al perder esta tarde 1-0 frente al Atlante, cuando la nueva directiva le ha dado el total apoyo al técnico mexicano Carlos de los Cobos.

Los emplumados no tuvieron armas para darle pelea a un conjunto azulgrana que al minuto 18 anotó el único gol del partido, por conducto del chileno Andrés Paredes.

Gallos Blancos no pudo darle una buena bienvenida sus nuevos dirigentes, Adolfo Ríos y Markus López en esta fecha siete y, se queda con 1 punto, aumentando sus problemas de descenso.

Los Potros, en cambio, marchan con firme galope. Hoy suma cinco partidos sin perder, llega a 12 unidades y de la media tabla se arrima a los punteros de la tabla general.

LE SALIÓ BARATO

Aunque la fuerte lluvia que cayó en los últimos 5 minutos le cortó un poco el ritmo al juego, éste se jugó totalmente en zona queretana. Desde el inicio, el Atlante dio muestras de mejor manejo del balón, aprovechando el estado anímico de Gallos Blancos, que regresaron a casa sin haber cortado la mala racha de apenas un empate y puras derrotas.

Los azulgrana, sin embargo, fueron los primeros en perecer el peligro rival, con un disparo de Diego Rivera al travesaño al minuto 3. Enseguida, Guagua cortó el peligro antes de que Gallos concluyera otra jugada de peligro.

El Atlante poco a poco se adueño del balón y al minuto 18 su dominio se reflejó en la cancha con un zurdazo del chileno Esteban Paredes, quien definió al aprovechar el balón que le dejó el Kikín Fonseca, el cual no pudo ser desramado por Escalante.

Era el momento de seguir apretando y así lo hizo el conjunto que dirige el argentino Ricardo la Volpe.

Maidana avanzó y su mandó al travesaño; luego Paredes no alcanza a concretar. En tanto, los queretanos no tienen fuerza ofensiva, con el uruguayo Carlos Bueno solo al frente.

Otra vez, Maidana saca un zurdazo que la zaga manda a tiro de esquina. La presión azulgrana era mucha, así como la lluvia que azotó en el estadio La Corregidora en el cierre del encuentro que pudo haber sido de más goles para el visitante.

El Atlante volvió al campo con la misma insistencia, dispuesto a aumentar el marcador y ahora sí terminar la última jugada.

Maidana sigue siendo el hombre clave de los Potros. Por su habilidad y determinación, rápidamente suelta el balón cuando se ve en buena posición para hacer daño. Pero no sólo busca la anotación, sino que sirve balones con propiedad como el balón filtrado por el centro que le dio a Paredes, el cual no alcanzó a controlar la pelota y darle dirección a la meta contraria al 49'.

Por fin, el conjunto de Carlos de los Cobos tiene poder de reacción. Un remate picado frente al portero Villalpando pone en riesgo al Atlante, que había sido dominador y ahora se ve emparejado en potencial.

Pero son los potros quienes tienen más profundidad. En un contragolpe, Maidana lleva la jugada por el centro y manda con pierna derecha el balón a umn costado, cuando estaba para matar y marcar el 2-0 para su equipo al 58'.

Los queretanos no bajan los brazos. Presionan para que el rival pierda el balón y cuando lo tienen contragolpean. Bueno intenta ser quien lleve la manija del partido, pero hay nerviosismo y el tiempo decrece.

Y al 75', Zamarripa sacó un zapatazo que da un bote antes de que Villalpando lo controle con mucha dificultad. Luego Bueno reclama airadamente una falta sobre él en el área y es amonestado.

Los Potros son agobiados por Gallos Blancos, que de tanta presión no le atinan a la portería. Pero los visitantes tuvieron el segundo tanto, el que amarrara el partido, al 81. Paredes se fue al frente, mandó el servicio al otro lado donde Jerónimo Amione mandó desviado, cuando lo más fácil era meterla sin portero.

CUADROS

Gallos Blancos de Querétaro: Juan Castillo; Jorge Valencia, Dionicio Escalante, Adrián García Arias y Onay Pineda; Mítchel Oviedo (Sergio Guamerú García, 2T), Diego Vera, Marco Antonio Jiménez y Gonzalo Pineda; Jorge Echavarría (Carlos Zamarripa, 62') y Diego Guastavino (Carlos Bueno, 27').

Atlante: Jorge Villalpando; José Daniel Guerrero, Jorge Guagua, Carlos Calvo y Eugenio Arochi; Francisco el Kikín Fonseca (Óscar Rojas, 78'), Osvaldo Martínez, Cristian Maidana (Jerónimo Amione, 73'), Luis Gerardo Venegas e Israel el Jagger Martínez; Esteban Paredes (Raymundo Torres, 86').

ÁRBITROS

Central: Erim Ramírez

Asistentes: Carlos Ayala y Víctor Hugo Romero

Cuarto árbitro: Fernando Guerrero

Amonestados: García Arias, 13'; Jorge Guagua, 53'; Jagger Martínez, 62'; Jorge Valencia, 64'; Carlos Bueno, 77'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario