domingo, 30 de septiembre de 2012

Video Querétaro 0 - 1 Tijuana



El Querétaro no pudo sumar su primer triunfo y llegó a ocho derrotas al caer en su cancha de la Corregidora por 0-1, con anotación de Alfredo Moreno, ante los Xolos de Tijuana, que por su lado arribaron a siete victorias en el Apertura 2012 del futbol mexicano.

Los fronterizos venían de quedar eliminados en la Copa MX a manos del Correcaminos, en un encuentro muy peleado donde terminaron imponiéndose en su campo los emplumados, en cotejo correspondiente a los cuartos de final del citado certamen.

Sin embargo, Tijuana difícilmente da tregua en la temporada y sigue con su buen paso al mando del "Turco" Mohamed, que ha conseguido conformar una escuadra disciplinada tácticamente y con un futbol equilibrado.

De esta manera, los Gallos siguen rezagados en el sótano general con solamente dos unidades, en tanto los Xoloezcuintles llegaron a 23 puntos para volver a colocarse momentáneamente en la cima de la tabla.

Fue un partido donde el Querétaro intentó imponer condiciones, dada su urgencia de puntos, pero Tijuana poco a poco lo fue llevando a donde quiso, de ahí que en casi toda la primera parte el encuentro se disputara a un ritmo semilento, con pocas oportunidades de gol en ambas porterías y muy cortado por las constantes faltas.

Los Xolos se plantaron con mucha seguridad en la parcela queretana, realizando un juego precavido, donde apretó más a la defensiva tratando de evitar a toda costa que el rival anotara.

Los fronterizos, en su calidad de sublíderes generales, no estaban obligados a arriesgar de más y si por ahí les salía un gol producto de un contragolpe, mucho mejor.

Y como fue, tras una peligrosa jugada en el 26' por parte de la escuadra visitante, en un remate de Aguilar que el portero Castillo retuvo en el fondo, llegó el gol de Tijuana por conducto del "Chango" Alfredo Moreno en el minuto 38. El argentino ya naturalizado mexicano no perdonó y cruzó con un derechazo para dejar sin oportunidad al uruguayo Castillo, al recibir una gran pelota por derecha, misma que se derivó luego de una jugada ofensiva de los locales.

BUENO NO PUDO CON EL TURCO
En el segundo tiempo, Sergio Bueno intentó ser más ofensivo desesperado por la ventaja que les llevaban los Xolos, aunque tuvo que sacrificar al amonestado Bueno para meter a Guastavino y luego se animó a modificar otra vez. Todo con tal de encontrar por dónde vulnerar la meta de los visitantes, que tras realizar un buen primer tiempo se quedaron con diez hombres al salir expulsado Aguilar por doble amarilla.

Así las cosas, los locales encimaron más a su rival en busca de igualar los cartones, sólo que el buen accionar defensivo de Tijuana impidió que sus contrincantes pudieran entrar con comodidad a su área, apoyados atrás por su portero, Cirilo Saucedo, quien siempre estuvo atento a cualquier "accidente".

Los últimos minutos del partido mostraron a un cuadro local tratando de hacer caer al árbitro en alguna falsa falta del rival, y a un cuadro visitante intentando hacer tiempo en cualquier jugada donde el balón estuviera en reposo.

Sin embargo, Tijuana no renunció totalmente al ataque y todavía en el final del encuentro tuvo para hacer el 2-0, que aunque ya no llegó, se llevó un valiosísimo triunfo que lo mantiene con paso firme hacia la liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario