domingo, 2 de septiembre de 2012

Video Cruz Azul 1 - 1 Pachuca


La Máquina Celeste del Cruz Azul rescató un valiosísimo punto en su cancha ante los Tuzos del Pachuca que hasta el minuto 92 tuvieron el control del juego y los tres puntos en la bolsa, para que finalmente los cementeros les terminaran empatando 1-1 en el Estadio Azul.

Con esto, la escuadra cruzazulina, que la semana pasada había vencido a los Pumas con anotación del esta vez ausente Mariano Pavone, mantuvo el invicto y llegó a 15 unidades, mientras que los hidalguenses sumaron su cuarta igualada del Apertura 2012 llegando a 7 puntos en la Tabla de Posiciones.

Cabe manifestar que el timonel cruzazulino hizo un cambio de última hora metiendo a Chávez en lugar de Flores, quien ya había sido registrado en la hoja de alineaciones y que finalmente no inició el encuentro.

Pachuca se plantó bien en la parcela cruzazulina y los celestes hicieron el gasto tratando de generar hacia el frente con el Chuletita Orozco como el hombre en punta.

Sin embargo, el delantero cruzazulino nunca estuvo libre adelante, y tampoco Barrera o Vela estuvieron una posición cómoda para generar peligro.

En el minuto 25 llegó una falta de Cruz Azul en los linderos del área y cargada a la izquierda, cobró Pachuca y en el centro Borja peinó con la cabeza para meterla y dejar sin oportunidad al cancerbero cruzazulino.

El gol de los Tuzos prácticamente ocasionó que los celestes intentaran meter más velocidad a las acciones y buscara con mayor ahínco la cabaña defendida por Rodolfo Cota. De hecho, lograron entrar con algo de ventaja hasta el área del Pachuca, aunque nunca llegaron hasta el fondo con pelota controlada, sino siempre buscando los pelotazos largos y no tuvieron la tranquilidad para anotar, no obstante haber propiciado algunos tiros de esquina que a la postre no supieron aprovechar.

En el minuto 37 la gente pedía un penal sobre el Chuleta que marco Rodríguez no otorgó y el propio Orozco tuvo quizá la más clara de su equipo en el minuto 40, cuando Castillo perdió la pelota con Vela, que metió el centro por el lado izquierdo que Orozco dejó escapar.

Fue en general un primer tiempo carente de emociones ante una entrada regular en el Azul.

LOS CRUZAZULINOS SÍ PUDIERON
Para la segunda parte, Memo Vázquez realizó un cambio, dando entrada a Omar Bravo por Fausto Pinto.

Cabe mencionar que Pachuca se dio todo tipo de mañas para frenar los ímpetus cruzazulinos; durante el primer tiempo en un par de ocasiones dos jugadores estuvieron tendidos en el campo de juego por supuestas faltas y antes que diera comienzo la complementaria, Cota fingió que le faltaba el aire, acaparando la atención del árbitro y de los jugadores rivales.

Lo cierto es que la Máquina Celeste estaba obligada a hacer mucho más de lo realizado en la primera parte, de ahí que arrancara a todo vapor el segundo tiempo con un incisivo Bravo, quien fue enviado a la cancha por su entrenador como el centro delantero que siempre había sido.

Y el ex "chiva" tomó con emoción la pelota, disfrutó su incursión en punta y tuvo varios intentos apenas comenzadas las hostilidades; incluso, mandó al fondo de las redes en una jugada donde el silbante ya había decretado un fuera de lugar, mientras que, como venía siendo una constante en el cotejo, Javier Orozco seguía dejando escapar posibilidades de gol.

Sin embargo, en el minuto 65 de tiempo corrido Orozco dejaba su lugar al Chaco Giménez, quien fue recibido con aplausos por parte de la afición cruzazulina.

Hugo Sánchez realizó modificaciones sacando a dos ofensivos, Cejas y Nery Castillo, para meter a dos defensivos, Segundo Castillo y Miguel Velázquez, tratando muy temprano de amarrar el marcador.

Mientras tanto, Cruz azul buscaba a toda costa el triunfo con defensivos como Perea convertidos por momentos en hombre de ataque, pero los celestes no lograban encontrar los espacios, el Chaco no andaba fino ni tampoco Maranhao, quien también ya había entrado al campo, mientras el tiempo se consumía.

Cruz azul seguía llegando, pero ante la ineficacia de sus ofensivos le estaba ganando la desesperación y Pachuca seguía ganando tiempo como podía.

El público en el Azul también estaba entrando en pánico cuando vino una jugada donde por izquierda Maranhao se envalentonaba con pelota controlada para enviarla donde estaba el capitán Gerardo Torrado, quien mandó un riflazo que venció al portero Cota para emparejar el marcador en tiempo de reposición (92'), lo cual ocasionó el enojo de Hugo Sánchez, quien ya se veía con los tres puntos en la bolsa, lanzando el saco al suelo.

ALINEACIONES
CRUZ AZUL: Jesús Corona; Rogelio Chávez, Amaranto Perea (Amarilla, 24'), Alejandro Castro, Fausto Pinto (Omar Bravo, 2T); Gerardo Torrado (Amarilla, 75'), Israel Castro (Francinilson Santos, 71'), Javier Aquino (Amarilla, 46'), Alejandro Vela; Pablo Barrera, Javier Orozco (Christian Giménez, 65').

PACHUCA: Rodolfo Cota; Néstor Vidrio, Leobardo López, Paulo da Silva, Óscar Rojas (Amarilla, 35'); Jorge Hernández, José Francisco Torres (Julio Gómez, 78'), Néstor Calderón, Mauro Cejas (Miguel Velázquez, 65'); Nery Castillo (Segundo Castillo, 55'), Félix Borja.

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo un trabajo mesurado y sin grandes contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario