viernes, 31 de agosto de 2012

Atlas lleva a Juan Carlos Chávez al patíbulo

- La situación en Atlas tiene dos lados para analizarse. Ambos serán determinantes para definir el futuro inmediato de Juan Carlos Chávez en unas horas más.

Apenas sumó su primera derrota del Torneo de Apertura 2012, y se encuentra arriba de Gallos Blancos por un punto en la tabla porcentual, y se mantiene al igual que el torneo pasado como una de las mejores defensivas, está en segundo lugar con cuatro en contra. Sin embargo, ya dejó de estar en zona de clasificación, bajó a la posición 11 en la tabla general, y tiene 7 puntos de 18 posibles. En la ofensiva se ubica en la posición 12 con seis goles a favor, sin embargo su artillería pesada como Matías Vuoso y Sergio Santana, no han anotado, y Héctor Mancilla apenas tiene uno en su cuenta personal.

A la parte negativa se agregan las manifestaciones de inconformidad de jugadores que llegaron como refuerzos, como es el caso de Matías Vuoso, y Luis Bolaños, quienes antes se han quejado por no ser titulares. Héctor Mancilla no oculta su malestar cuando sale de cambio. En el arranque del torneo, Sergio Santana no se reservó para señalar que le incomodaba no jugar en su posición habitual de centro delantero, y que lo pusieran a realizar más labores de sacrificio en la recuperación del balón.

Lo más alarmante son los números de Chávez desde que asumió como técnico del Atlas a mitad del Torneo de Apertura 2012, de 32 partidos disputados sólo ha ganado seis, ha empatado 16, por diez derrotas. Y otro dato que lo condena es que como local en el estadio Jalisco sólo ha ganado dos partidos, los cuales fueron en el Clausura 2012.

El panorama se complicó para Juan Carlos Chávez, y para Atlas que este miércoles recibe al Cruz Azul en la Copa MX, y el sábado visita al Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario