jueves, 16 de agosto de 2012

En Pumas no buscan culpables

- El conjunto de Pumas de la UNAM está lejos de la cosecha de puntos que se supone debía tener luego de la contratación de refuerzos rumbo al Torneo Clausura 2012, sin embargo suma apenas cuatro de 12 unidades y para el canterano Luis Fuentes en esta situación la respuesta "no está en buscar culpables".

"Aquí no es de buscar culpables y no es de que llegara una persona y decir 'tú tienes la culpa', para nada. Aquí todos somos un equipo y todos jalamos parejo, desde la directiva hasta el utilero y la verdad es que todos tenemos un poco de responsabilidad", indicó.

El defensa lateral insistió en que la solución no está en indicar que si alguien no marcó un gol u otro falló para un tanto en contra, sino en trabajar en conjunto para salir de este inicio.

"Se trata de reaccionar y de salir de esta situación lo más pronto posible, viene un partido el sábado (ante Santos Laguna) y va a ser muy importante sacar los tres puntos para tomar vuelo y seguir con todo", expresó el jugador al final de la práctica en el estadio Olímpico Universitario.

Reconoció que Pumas debe mejorar en la contundencia frente al marco, pero también en la concentración, pues en los dos partidos recientes esta mezcla se ha combinado para que pierdan de forma respectiva frente a Tijuana y Toluca.

"Una parte muy importante es la contundencia, el buen funcionamiento, el planteamiento y el trabajo ahí están, entrenamos muy bien durante toda la semana, pero no ha sido lo que hemos esperado en lo individual ni en lo colectivo, pero eso ya lo dejamos atrás, tenemos la mentalidad positiva y sabemos que tenemos que ganar los tres puntos".

Agregó que "desgraciadamente no hemos tenido esa contundencia que ha marcado la pauta hasta este momento para el equipo, si hubiéramos sido contundentes durante todos los partidos estaríamos en otra situación. Ahí está el ejemplo del partido contra Querétaro, donde fuimos contundentes y sacamos un buen resultado (3-0)".

Manifestó también que luego de que Pumas no ha levantado "la actitud es lo que importa, no hay que bajar los brazos, que aunque vayamos ganando 1-0 o 2-0 siempre hay que ir hacia adelante, siempre mirando al frente y nunca doblegarnos ante ninguna adversidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario