sábado, 25 de agosto de 2012

Video Chiapas 2-1 Querétaro

Con un autogol al minuto 88 del colombiano Efraín Cortés, quien terminó por ser villano para el Querétaro porque se fue expulsado al 92, Chiapas consiguió una voltereta en casa 2-1 y su primer triunfo del Torneo Apertura 2012.

Mitchel Oviedo adelantó a Gallos Blancos a los 62 minutos y con una buena defensa controlaba los embates de Jaguares, pero un golazo del colombiano Luis Gabriel Rey en el 78 y un autogol del zaguero Efraín Cortés al 88, marcaron el destino del encuentro disputado esta noche en el estadio Víctor Manuel Reyna.

La victoria de los felinos, su primera en el presente certamen, que se da al comenzar la fecha seis del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, permitió respirar al técnico José Guadalupe Cruz al llegar a cuatro puntos.

Además, hundió en el sótano de la tabla general con una unidad, y también en la clasificación de porcentajes a los queretanos, que se quedaron con cociente de 1.0000, con 74 puntos en igual número de partidos contabilizados.

El lapso inicial fue mucha lucha en el campo de ambos conjuntos, pero sin ideas claras para generar peligro. Sólo un tiro abierto hacia la derecha desde fuera del área a cargo del colombiano Franco Faustino Arizala a los 20 minutos emocionó a los presentes.

El complemento era la misma historia hasta que el conjunto visitante abrió la cuenta a los 62 minutos, pues ello obligó a los chiapanecos a lanzarse con mayor decisión al frente y exigió de más a la zaga queretana para que hubiera más oportunidades de gol.

Inició todo en un trazo largo de Gonzalo Pineda hacia Mitchel Oviedo por la izquierda, que Leonardo Bedolla intentó cortar con la testa cuando salía el arquero Edgar Hernández. El esférico se elevó y dejó sin opción al portero, pero Oviedo siguió su viaje y casi sin ángulo remató a gol, el balón dio en el poste izquierdo y besó las redes.

La zaga queretana se ordenó más que nunca para frenar los intentos sin mucha claridad de los anfitriones, además que al ataque tuvieron par de contragolpes para ampliar su ventaja, pero faltó definir esas opciones para afianzar el triunfo y liquidar anímicamente al local.

La más clara fue un pase del uruguayo Carlos Bueno para Jorge Arturo Echavarría, quien de frente al arco disparó fuerte pero por un metro arriba del travesaño.

Tras mucho intentarlo llegó la igualada, en un pase de Elgabry Rangel por tres cuartos hacia el colombiano Luis Gabriel Rey, quien afuera del área recibió de espaldas al arco y se corrió al centro para soltar zurdazo que venció por la potencia el lance del arquero uruguayo Juan Castillo a los 78.

Ya con la igualada los pupilos de José Guadalupe Cruz no se conformaron con ello y se decidieron a buscar el gol que les permitiera saborear un triunfo por primera vez en el Apertura 2012.

Consiguieron su meta en el 88 de acción, cuando el colombiano Franco Faustino Arizala recibió por derecha, escapó a velocidad y mandó tiro-centro potente que en el viaje fue desviado en su barrida por su compatriota Efraín Cortés, para cambiarle la trayectoria y pese al intento del arquero por taparlo no pudo y se dio el 2-1.

Enojado por su yerro, en un nuevo avance de Arizala por derecha, Cortés utilizó el codo arriba y golpeó a su paisano, lo cual fue visto por el juez central quien no dudó en sacarle tarjeta roja directa.

El trabajo del nazareno Fernando Guerrero Ramírez fue bueno en general. Expulsó por Gallos Blancos al colombiano Efraín Cortés en el minuto 92. También mostró preventivas a Ricardo Esqueda, George Corral y los colombianos Jhon Córdoba y Franco Faustino Arizala, de Jaguares, así como a Juan Carlos Enríquez y Adrián García Arias de la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario