jueves, 23 de agosto de 2012

Toluca vapulea 4-1 al Irapuato en la Copa MX

Con tres goles del paraguayo Edgar Benítez, el equipo Toluca venció este miércoles a Irapuato por 4-1, en duelo de la jornada cuatro de la Copa MX, disputado en el estadio Nemesio Díez de esta ciudad.

Benítez marcó sus goles a los minutos 44, 78 y al 82, éste de penal, mientras Edy Brambila anotó al 42. Por Irapuato descontó José Valadez al 53.

El partido se realizó en tarde nublada en la capital del Estado de México, que tuvo dominio en los primeros 20 minutos del Irapuato al llegar con peligro a la meta local.

Al minuto 14, los freseros tuvieron una oportunidad en un disparo en los límites del área de Iñigo Rey que detuvo con acierto el cancerbero Miguel Centeno.

El conjunto visitante tuvo otra aproximación al minuto 19 en un disparo de media distancia de Pedro Jiménez que detuvo sin problemas el portero Centeno.

Toluca se asentó sobre la cancha y respondió en jugada individual de Isaac Brizuela, quien burló a los defensas y disparó desviado a la salida del cancerbero Manuel Corona, al minuto 21.

El conjunto mexiquense tuvo otra llegada en un disparo fuera del área de Edy Brambila que pasó por encima del marco fresero, al 25 de acción.

Los mexiquenses desperdiciaron una oportunidad al 35 en un disparo dentro del área de Benítez que desvió en gran forma el portero visitante.

Toluca se puso en ventaja 1-0 al minuto 42 en un tiro libre que cobró Edy Brambila con un disparo al ángulo superior derecho del marco de Corona que pegó en el poste y se introdujo a la portería en un golazo.

Toluca aumentó la ventaja 2-0 por conducto del paraguayo Edgar Benítez al minuto 44, al rematar dentro del área un servicio de Brizuela que burló a la zaga fresera y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria ambos equipos tuvieron esquemas más ofensivos, los Diablos Rojos en busca de aumentar el marcador y los freseros en busca del empate.

Irapuato se acercó 2-1 en el marcador al minuto 53 en un servicio de Balcazar que remató con la cabeza José Valadez dentro del área y dejó sin oportunidad al portero Centeno.

Los freseros adelantaron líneas en busca del empate, obligando al entrenador de los rojos a ingresar a Lucas Silva para darle solidez a la contención.

Irapuato desperdició la oportunidad de empatar al minuto 75 en colada del recién ingresado Carlos Araujo dentro del área, quien disparó para una gran atajada de Centeno cuando se coreaba el gol.

Toluca se colocó 3-1 al minuto 78 en un golazo del paraguayo Edgar "Pájaro" Benítez, quien disparó con el pie izquierdo en los límites del área penal para dejar sin oportunidad la estirada de Corona.

En ofensiva total, Toluca logró el 4-1 definitivo en tiro penal. El defensa Gustavo Guillén derribó a Benítez dentro del área para la pena máxima que cobró el mismo "Pájaro" con tiro colocado, para su tercera anotación del encuentro al 82.

El arbitraje correspondió a Antony Zanjuampa, sin problemas. Amonestó por Irapuato a Melchor Gaspar, al minuto 17, Carlos Balcazar (36), Eduardo Dos Santos (42), Pedro Jiménez (54) y Gustavo Guillén (82).

Alineaciones:

Toluca.- Miguel Centeno, Francisco Gamboa (Diego Novareti, 65), Héctor Acosta, Carlos Galeana (Carlos Gerardo Rodríguez, 71), Jesús Paganoni, Isaac Brizuela, Edy Brambila, Gabriel Velasco (Lucas Silva, 65), Erbin Trejo, Arturo Tapia y Edgar Benítez. DT: Enrique Meza.

Irapuato.- Manuel Corona, Francisco Razo, Melchor Gaspar Cerda, Carlos Balcazar, Gerardo Gómez, Gustavo Guillén, Iñigo Rey (Josúe Perea, 60), Eduardo dos Santos, José Valadez (Carlos Araujo, 65), Pedro Jiménez (Efrén Hernández, 75) y Abraham Ávalos. DT. Teodoro Orozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario