sábado, 18 de agosto de 2012

Video Tijuana 2 - 1 Tigre de la U.A.N.L

Xolos de Tijuana se reencontró con la victoria al dar cuenta 2-1 de unos desconocidos Tigres de la UANL en el aspecto defensivo, en partido con el que se abrieron las hostilidades de la quinta fecha del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno, al minuto 15, y de Fernando Arce, al 33. Elías Hernández descontó por Tigres, al 63. Con este triunfo, Xolos llegó a 10 unidades, mientras los "felinos del norte" se quedaron con ocho.

Estos Xolos sufrieron, pero tuvieron la fortaleza suficiente para superar un inicio incierto y un final que parecía más complicado de lo que fue, ante unos Tigres que han recibido cuatro goles en los últimos 180 minutos, algo muy raro en el equipo y que necesita corregir lo antes posible.

Al principio, todo indicaba que el cuadro regiomontano ya había logrado el control y dominio de las acciones, fiel a su estilo el balón pasó a ser de su propiedad durante los primeros diez minutos de acción, algo que cambió por completo cuando la pizarra se inclinó a favor de los casa.

Tijuana no había pisado en ningún momento el área del cuadro norteño, sin embargo, en lo que fue su primer arribo puso el 1-0 en una jugada en la que el argentino naturalizado mexicano, Alfredo Moreno, dentro del área controló de espaldas y de media vuelta sacó un zurdazo pegado al poste izquierdo ante la lenta reacción de Enrique Palos, al minuto 15.

Esta anotación le permitió a la "jauría" asentarse y controlar las acciones sobre unos Tigres que resintieron mucho este golpe y del cual nunca se pudieron recuperar durante el resto de primer lapso.

Tras dos serios avisos, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, aumentaron su ventaja en una gran jugada por izquierda del argentino Diego Olsina, quien por izquierda llegó hasta línea de fondo para mandar un esférico que aunque Palos alcanzó a tocar, se lo dejó en la cabeza a Fernando Arce para el 2-0, al minuto 33.

Poco a poco, y con un cuadro de Tijuana menos dominante, Tigres empezó a tomar otra vez el control del esférico y a tener más presencia en la meta rival para acortar distancias, al minuto 63.

Todo se originó en los pies del argentino Damián Alvarez, quien por izquierda mandó un centro que su compatriota Javier Gandolfi peinó a segundo poste donde Elías Hernández prendió una volea para batir a Cirilo Saucedo y poner el 2-1.

Cuando parecía que Tigres agobiaría a Tijuana, los de casa soportaron muy bien este gol y prácticamente no le permitieron hacer nada al frente, inclusive tuvieron para hacer más sencilla la recta final del encuentro, pero el marcador ya no se movió para salir así con una importante victoria que los confirma en la parte alta de la tabla, en detrimento de los norteños que tendrán que replantear algunos aspectos.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una regular actuación. Amonestó al argentino Diego Olsina (83) por los de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario