jueves, 9 de agosto de 2012

Sandoval, recuerdos encontrados de América

Para Luis Alonso Sandoval, América significa una etapa de claroscuros. Posiblemente más sombra que luz. El Negro formó parte de las Águilas en el Torneo Bicentenario 2010 y en el Apertura 2010. Los números son contundentes en su paso por Coapa. En la primera temporada sólo participó 1,023 minutos, con sólo 3 goles, y dos pases para gol. Pero en el segundo episodio, disputó dos partidos para sumar tan sólo 44 minutos en la cancha y una nula productividad ofensiva.

Al escuchar la pregunta de qué recuerdos hay del América, el habilidoso medio volante del Atlas, responde rápido, porque aún están muy presentes los sucesos de aquella época.

Este sábado, los rojinegros saltarán a la cancha del estadio Azteca, ahí donde Luis Alonso jugó dos torneos cortos.

"De todos, buenos y malos. Pero uno le saca lo positivo a lo malo, de los errores se aprenden, pero también me fue muy bien, hice goles hasta de cabeza que no es muy mi estilo. La única experiencia me deja es que maduras. A nadie le gusta recordar los malos momentos en cualquier actividad, ahorita sólo quiero pensar en el buen momento que paso en el Atlas y que quiero ganar", dijo Sandoval al concluir la práctica de este miércoles en el club Atlas Colomos.

En el tono de voz de Sandoval no hay amargura al repasar aquellos pasajes, ni mucho menos que del nido de las Águilas se trasladó con hermano menor, el Necaxa en un intento por rescatar del descenso, pero ni él ni nadie pudieron evitar el desastre.

"Me sirvió, como también me sirvió ir al Necaxa con el que descendí, fue un golpe muy duro con Sergio (Bueno) con quien no tuve mucha actividad, me pegó doble esa experiencia, pero salí adelante, me salió la oportunidad de ir a Morelia y no lo pensé con la gente que me tiene confianza como fue Tomás (Boy), de ahí repunté, llevo trabajando bien todo el año, y me he sentido muy libre en la cancha".

Una de las cosas que aprendió Sandoval es que en América hay un entorno denso, en el que la presión siempre está presente se gane o se pierda, y eso puede ayudar al Atlas para apretar más a su rival.

"En América siempre se cuestiona si ganas, empatas o pierdes, es uno de los equipos que más prestigio tienen, siempre habrá críticas para bien o para mal, aunque ganes no les gusta. Pero desde que llegó Miguel (Herrera) se han hecho bien las cosas, es importante, va paso a paso con lo que él pretende, conozco su estilo de juego, es cosa que los jugadores se convenzan, y ahí van agarrando la idea.

"Es muy diferente estar en América a otro club cuando no hay tanta presión, ahí hasta haciendo un gol o tres, hay gente que le gusta, otros que no, la misma prensa presiona, pero nosotros debemos aprovechar lo bien que está el equipo e ir a ganar".

La mañana de este miércoles, Juan Carlos Chávez dirigió al grupo que jugará contra América, y en la cancha colocó al posible once titular que sería el mismo que empató el sábado anterior ante Tigres. Los hombres de la Pájara serían Miguel Pinto, Hugo Rodríguez, Leandro Cufré, Facundo Erpen, Juan Pablo Vigón, Gregorio Torres, Lucas Ayala, Luis Télles, Luis Sandoval, Héctor Mancilla, y Sergio Santana.

El equipo que esta noche recibe a Toros Neza en el estadio Jalisco a las 21:00 horas, estuvo concentrado en su hotel, y entre dicho plantel están Matías Vuoso, y Luis Bolaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario