sábado, 18 de agosto de 2012

Video Cruz Azul 1 - 1 León

El Cruz Azul sigue sin ganar en el Azul, aunque hoy deja un buen sabor al empatar 1-1 con un golazo de Pablo Barrera ante el sorprendente León, en partido de la quinta fecha del Torneo Apertura 2012.

Si bien los celestes no pudieron con la fiera, el venir de atrás en el marcador e ir de menos a más en la parte complementaria y terminar encima del rival dice mucho del accionar celeste. Luis Montes anotó al minuto 69, en una jugada iniciada por el "Gullit" Peña. No pasó mucho tiempo para que Barrera, quien entró de relevo emparejara de gran forma.

El resultado mantiene en buen paso al León, que llega a 10 puntos y alcanza a Xolos de Tijuana, que esta noche dio cuenta del Tigres. El Cruz Azul sigue atrás con 8 unidades.

La bonita noche no fue aliado de la primera parte del encuentro, que terminó empatado sin goles.

Quizá lo mejor, lo más cálido, fue el reconocimiento que recibieron los tres jugadores olímpicos: José de Jesús Corona, Javier Aquino y Néstor Araujo. A los dos primeros se les respetó la titularidad con la cual se fueron a Londres 2012, mientras que el tercero ocupó la banca, gracias al buen desempeño que ha tenido Alejandro Castro en la central.

La Máquina saltó a la cancha como favorita, más allá del avasallante paso del equipo León, que hoy fue incapaz de darle rienda suelta a su futbol rápido del que llegó de la Liga de Ascenso.

Uno y otro actuaron con cierto mutuo respeto, cuidándose, de entrada, de un posible desaguisado que buscó al minuto 5 el charrúa Sebastián Maz. Ambos equipos salieron con un parado similar de 4-4-2.

El arribo más claro con tinte de gol lo inició Aquino con un desborde por la derecha que terminó con un testarazo de Mariano Pavone al 15'. El argentino recibió en inmejorable posición el balón para anotar, pero lo echó fuera.

El dominio era alterno, pero con apenas destellos en ambas porterías. Jonny Magallón mandó un cabezazo arriba de la meta de Corona.

De ahí en fuera, las acciones carecieron de profundidad. Ni el León demostró por qué llegó como el equipo goleador del torneo ni la zaga cruzazulina, la mejor en cuatro fechas, fue puesta a prueba.

La segunda parte pintó mejor y poco a poco se fue inclinando hacia el lado azul. La Máquina regresó al campo con más determinación, dispuesto a tomar la batuta del juego y no soltarla.

Pablo Barrera, ingresó al partido por Omar Bravo, en una posición que no es la suya. Jugó en el ataque, tirándose un poco izquierda. Guillermo Vázquez apostó por esta dupla, apoyándose por los desbordes por la derecha de Aquino, quien seguía siendo el mejor elemento del conjunto local.

Pavone por la derecha buscaba ese gol que abriera el marcador, de ahí las constantes faltas del León fuera del área.

Pero si alguien pensaba que el León era un conformista, demostró que no en una rápida jugada en el área iniciada por Carlos el "Gullit" Peña y concluida por Luis Montes, cruzando en el área a Corona al minuto 69.

A remar contra la corriente la Máquina, pero también a apretar, pues era ahora cuando había que ir por el empate. El juego estaba calientito ya y había que arriesgar. Memo Vázquez mandó al Chuletita Orozco al campo y la Máquina se fue encima. Al 73' Barrera marcaba la diferencia en jugada individual por la izquierda; desde fuera del área grande mandó un derechazo con una dosis de potencia, pero más de colocación. El balón se fue a meter al ángulo izquierdo de Edgar Hernández. ¡Golazo! Luego el "Chuletita" intentó marcar el gol de la diferencia con un tiro bombeado qe se fue por encimita, mientras que el técnico Gustavo Matosas hacía cambios para solventar el ataque azul y ponerle calma al juego.

El encuentro terminó con la Máquina metiendo al rival en su campo, y al final el empate se mantuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario