domingo, 5 de agosto de 2012

Querétaro 0 - 1 Pachuca

Los Gallos Blancos del Querétaro sufrieron su tercer tropiezo consecutivo en el Torneo Apertura 2012, al caer ante los Tuzos del Pachuca por la mínima diferencia (0-1), no obstante haber protagonizado un encuentro muy cerrado ante la escuadra de Hugo Sánchez en el Estadio La Corregidora, que albergó una entrada regular para el partido correspondiente a la jornada 3 del futbol mexicano.

De esta manera, la permanencia de Carlos de los Cobos al mando de los emplumados se complica y será muy difícil que pueda continuar dirigiendo al Querétaro, dado la nula paciencia que suele mostrar su directiva.

Finalmente no apareció Nery Castillo en la alineación que mandó Sánchez Márquez de inicio a la cancha, mientras que por otro lado, con los Gallos retornaron a la alineación titular Carlos Bueno y Diego Guastavino, en cuyos botines estuvo la mejor oportunidad de gol de los queretanos en la primera parte.

Sin embargo, durante este lapso los contendientes protagonizaron un partido muy parejo, con oportunidades de gol por ambos lados y dio la impresión, incluso, que lo que buscaba Pachuca era sobrellevar al rival, sin atreverse a emplearse a fondo y con un buen juego táctico.

Pero el que debía proponer las acciones y hacer el gasto era Gallos y así lo intentó, solamente que su ataque explosivo no logró dar resultados ante una zaga rival bien plantada.

Carlos Bueno no tuvo pelotas a modo, debido al fuerte marcaje que ejerció sobre él el conjunto visitante y de hecho, el delantero salió con algunos golpes de los cuales el árbitro nunca se enteró, pese a las quejas del goleador charrúa con el cuarto oficial.

En el minuto 18, Guastavino se abrió el espacio por derecha y mandó el esférico a las manos de Cota y un minuto después, se pedía un penal del propio portero "tuzo" sobre Bueno que el juez central no marcó.

En el 20', Pachuca cobró un tiro de esquina por derecha que Arreola alcanza a cabecear, pero la pelota fue a las manos del portero uruguayo Juan Castillo.

Lo cierto es que hasta ese momento Pachuca estaba controlando las acciones, recuperando casi todos los balones en medio campo y Querétaro no sabía cómo.

Sin embargo, quizá la acción más peligrosa del primer tiempo se suscitó por conducto de Guastavino en el minuto 31 de juego, luego que recibiera un balón ligeramente tirado a la izquierda del área y mandara disparo raso que pasó por un ladito de la portería defendida por Rodolfo Cota.

Asimismo, en el minuto 35 tras un tira tira en zona queretana, Pachuca también desperdiciaba una buena oportunidad de irse al frente en el marcador, pero para esos momentos ya los dos equipos en lo que más pensaban era en irse al descanso para replantearse mejor las cosas y pensar en una variante que pudiera darles mejores resultados.

Todavía al final, Borja enviaba peligroso disparo al palo izquierdo de la meta queretana, dejando escapar la posibilidad de poner adelante a su escuadra.

DA SILVA FUE EL VERDUGO
Al regreso de vestidores, los conjuntos regresaron con los mismos hombres al campo de juego y de inmediato buscaron el arco rival, generándose un juego de vaivenes sobre la parcela de la Corregidora, pero otra vez con los Tuzos manejando el juego a conveniencia.

Esto desencadenaría en el primer tanto del cuadro visitante cuando el portero Castillo mandó a tiro de esquina un riflazo del Avión Calderón y en el cobro del mismo, al minuto 63, el defensa Paulo da Silva envió franco testarazo a la meta del cancerbero uruguayo para poner las cosas 0-1 a favor de los hidalguenses.

Asimismo, en el minuto 71 pudo haberse generado el gol del empate para los queretanos, tras un disparo con mucha intención de Guastavino, que Cota mandó a tiro de esquina lanzándose bien.

En el minuto 88, Bueno no pudo conectar un saque de banda que Alcántar mandó al centro del área, pero ni los cuatro minutos de reposición que agregó el árbitro fueron suficientes para que Querétaro consiguiera emparejar el marcador y sacar un resultado digno en tiempos de vacas flacas para la causa emplumada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario