viernes, 3 de agosto de 2012

Copa MX: La Piedad iguala 0-0 con Atlante

El Estadio Juan N. López fue testigo del juego de vuelta de la Llave 1 entre los Reboceros de la Piedad y los Potros de Hierro del Atlante, que quedaron a deber y aburrieron a los aficionados al terminar con otra igualada, esta vez por 0-0.

Estos conjuntos dividieron puntos en el primer cotejo, que se disputó en Cancún, donde empataron 1-1 y terminaron cada uno con diez hombres, producto de la lucha entre ambas escuadras.

Por eso se esperaba mucho más en el segundo cotejo, pero ninguno de los dos fue capaz de abrir la defensa rival y marcar diferencia en tierras michoacanas.

Hasta cierto punto se veía normal que los locales sacaran la casta y se avocaran al frente, lo cual sucedió, pero por prestigio, por tratarse de un cuadro de Primera División y por sus números en el inicio del Apertura 2012, donde apenas ha podido rescatar un punto en dos partidos, se esperaba mucho más del equipo de Ricardo La Volpe, que sigue sin convencer en el atranque de la Liga MX.

Lo cierto es que Atlante fue impreciso, con poco juego, inferior a su rival durante la primera parte. La Piedad asumió su rol de dueño de casa y con el apoyo de su público dominó las acciones, generando un futbol intenso, bien jugado.

De esta manera, los azulgranas tuvieron muchos problemas defensivos y les salió barato el primer tiempo, pues los reboceros propiciaron algunas llegadas de peligro en el arco defendido por Antonio Pérez.

Para el segundo tiempo, ambos cuadros regresaron a la cancha con los mismos hombres y el juego fue deslucido, centralizándose en el medio terreno debido a que los Potros intentaron a toda costa no recibir gol, aunque no abandonaron sus intenciones de ir al frente y por momentos nivelaron el partido.

Paulatinamente, los técnicos fueron agotando sus cambios buscando con ello encontrar la creatividad que no pudieron mostrar en los primeros 45 minutos, pero ni aún así lograron marcar una diferencia, los hombres de refresco no pesaron y dio la impresión de que los contendientes se conformaban con el 0-0, mismo que prevaleció hasta el final.

De este modo, los azulgranas comparten con dos unidades el tercer sitio en el Grupo 3, mismo que encabeza Pachuca con 4 y Leones Negros de la U de G con 3.

ALINEACIONES

LA PIEDAD: Rubén García; Jaime Cano, Emmanuel Sánchez, Juan Carlos Gómez, Hugo Cid, Miguel cancela, Jorge Ornelas (Luis Antonio Martínez, 62'), Jesús Palacios (José Piceno, 67'), Alexis Silva, Sergio Soto (Amarilla, 9'), Fernando Sinecio González (Ángel Manzo, 69') DT: Cristóbal Ortega.

ATLANTE: Antonio Pérez; Alfonso Luna, Ricardo Jiménez, Ernesto Reyes, José Luis Calderón, Mario Enrique Martínez (Santiago López, 60'), Irving Zurita, Óscar Vieyra (Gerson Cob Santos, 60'), Francisco Estrada, Jerónimo Amione, Omar Marrufo (Luis Rodríguez, 65'). DT: Ricardo La Volpe.

Árbitro: Erick Yair Miranda, quien ante la pasividad de los equipos, no tuvo muchos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario