domingo, 26 de agosto de 2012

Video América 0 - 1 Tijuana


En juego de infarto, los Xolos llegaron a hacerle la faena al América, para escribirse acciones que enriquecerán el archivo de la polémica, trazadas sobre la grama del Estadio Azteca, esta vez convertida en arena de coso taurino.

Cuando parecía que al final se llevaban sin problema los tres puntos de regreso a Tijuana, los pupilos de Antonio Mohamed enfrentaron en el último instante un penalti en contra que Christian Benítez tenía que meter, pero el arquero Cirilo Saucedo fue el diablo en la oreja... El 'Turco' acostumbrado a plantar fuertes embestidas desde su época como jugador, le puso un crucigrama a su colega oponente del banquillo Miguel Herrera de principio a fin, aunque los de Coapa jugaron con un hombre menos los últimos 16 minutos, por la expulsión de Paul Aguilar.

En el primer tiempo los equipos se neutralizaron, por el trabajo defensivo eficaz ambas zagas.

Los temerarios Xolos no crearon acción de peligro en el área rival durante los primeros 40 minutos, y las Águilas, aunque pisaron algunas veces sobre la trinchera fronteriza, fueron desarmadas en el último toque, lo que desesperó a los menos de 20 mil aficionados que reclamaron con rechifla la ausencia de gol a punto de llegar al intermedio, pero al 40' llegó la anotación de la única manera que se podía, con un tiro lejano.

A unos 10 metros fuera del área Cristian Pellerano recibió toque lateral y desde ahí recibió de zurda y sin dejar caer la pelota lanzó de diestra un bombazo elevado que batió la meta de González.

Todavía el 'Chango' Moreno pudo poner el segundo antes de ir al descanso en un pelotazo largo de Leandro y empalmó de derecha en el área pero su tiro se estrelló en el larguero.

En el complementario, Herrera mantuvo su 4-4-2, pero contra lo esperado los de Tijuana cambiaron del inicial 4-4-1-1 a un ataque con dos puntas con el ingreso de Riascos, con lo que su peligrosidad incrementó, manteniendo la pelota en territorio americanista. Hasta cruzar la hora de partido, el 'Piojo' metió al 'Chema' Cárdenas, en cambio por el 'Rolfi' Montenegro, pero nada cambió.

Fue al 72' cuando suplió al contención Molina por el 'Hobbit' Bermúdez para conformar un tridente de ataque al lado de 'Chucho' Benítez y Raúl Alonso Jiménez.

Pero instantes después fue cuando Paul Aguilar fingió recibir una falta dentro del área de Xolos, con lo que sumó su segunda amonestación del árbitro Mauricio Morales, para ser mandado a las regaderas antes de tiempo.

Sin embargo, lejos de adquirir profundidad, Xolos continuó su pressing desde la media cancha y para reforzar la recuperación, Mohamed acomodó hasta cinco volantes.

Al 82' se dio un doble aviso importante del América, primero con el cabezazo de Benítez en el área, a pase de Cárdenas, y luego con el tiro raso de media distancia de Sambueza, pero ambas fueron atajadas por Cirilo Saucedo para detener el aliento azulcrema. Lo mejor estaba por venir.

Herrera metió a un cuarto delantero, Tony López, en lugar del escudo Aldrete y cabeceó hacia la portería un pase largo, pero el arquero de ascendencia estadounidense volvió a congelar a dos manos para llevarse la tarde completa con las dos orejas y el rabo en el 'ruedo' del Coloso de Santa Úrsula.

Todavía el juez central regaló inexplicablemente cinco minutos de compensación donde el 'matador' Saucedo dedicó otro par de lances sin consecuencia, nada más para sonreír ante la cámara.

Cuando ya parecía todo con colofón feliz para los rojos, en el tercer minuto del alargue Morales sancionó un penalti inexistente de Juan Núñez sobre Tony, en un contacto natural de hombro.

Y Cirilo se paró frente al Campeón goleador Benítez y algo le dijo al oído que convenció al ecuatoriano, quien ejecutó y mandó el balón a la tribuna.

El jugador de Xolos con el '1' en el dorso fue alzado en hombros rumbo al vestuario. Valió la pena el boleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario