sábado, 18 de agosto de 2012

Video Querétaro 0 - 4 América

En un duelo entre emplumados, las Águilas del América comieron "gallo" en el Estadio Corregidora, donde llenaron de "cuero" al Querétaro por marcador de 0-4, en partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Apertura 2012.

De esta manera, la escuadra de Miguel Herrera ya volvió a ganar al sumar su segunda victoria del campeonato y llegar a nueve unidades en la tabla, para continuar invicto en la campaña.

Por su parte, los queretanos completaron tres reveses y la situación de Carlos de los Cobos tocó fondo.

El coso queretano registró una buena entrada, sin llegar a lleno, para presenciar un encuentro que parecía sería más reñido, pues lo cierto es que los queretanos dieron mucha tregua a la escuadra de Coapa, que no tuvo contemplaciones de ningún tipo para servirse con la cuchara grande en la cancha de los Gallos Blancos.

De hecho, los visitantes arrancaron con más ímpetu, como si fueran los más obligados a sacar el resultado, razón por la que la defensa queretana estuvo muy exigida desde el primer momento.

Y tanto fue el cántaro al agua, hasta que llegó el primer gol de los emplumados, apenas en el minuto 10, cuando la zaga dudó para rechazar el esférico, Benítez recibió, controló y se quitó al portero para anota por el costado derecho.

La velocidad y libertad con que entraban las Águilas a zona enemiga, arrancaron el clamor del público, que por cierto no asistió en gran cantidad para apoyar a los capitalinos, como quizá se esperaba.

Y la debacle se veía venir, luego que los delanteros americanistas estuvieran pasando la zona más crítica, la del medio campo, con suma facilidad. De este modo caería el segundo de la visita por conducto de Montenegro, quien recibió pase de Benítez, controló y remató para poner las cosas 0-2 en el minuto 24.

Sin embargo, parecía estar escrito que Querétaro no tendría una tarde cómoda, ya que seis minutos después vendría el tercero del América, tras que Rubens Sambueza cobrara una falta en los linderos del área y metiera un zurdazo que se fue a incrustar por el ángulo izquierdo del portero uruguayo.

Gallos ya lo que quería era que terminara la primera parte y cuando "Chiquimarco" hizo sonar su silbato para decretar el final de los primeros 45 minutos, se escuchó un sonoro "¡buuuuuuuuu!" para despedir a los locales.

AMÉRICA SE FUE CONTENTO
Para la complementaria, el técnico Carlos de los Cobos sacó a Oviedo para meter a un hombre más ofensivo en medio campo, caso de Sayún, pero esto no le garantizó generar más al frente.

De tal forma que aunque Querétaro se vio mejor parado defensivamente, su delantero siguió chata y sólo era cuestión de minutos para que el América anotara el cuarto gol, en especial porque Benítez ya había dejado escapar dos claras oportunidades en el arco defendido por Castillo.

Antes que esto pasara, Rosinei pisó mal y salió lesionado del tobillo derecho, por lo que Herrera hizo un cambio obligado.

El 4-0 y definitivo en el encuentro llegó en el minuto 86 de tiempo corrido, cuando Benítez se avivó y le sacó la pelota al portero, que cayó al suelo y llegó el "Hobbit" para anotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario