domingo, 12 de agosto de 2012

Video Pachuca 2 - 2 Tijuana

Con golazo de volea de último minuto de Nery Castillo, quien hoy debutó oficialmente en el futbol mexicano, viniendo de atrás el Pachucha se congració con su afición al empatar a dos goles con Xolos de Tijuana.

En partido de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2012, los Tuzos no ganaron otra vez en casa, pero rescataron un punto con base en mucho corazón y en la fortuna que casi les da el triunfo.

El equipo que dirige Hugo Sánchez llega a cinco puntos, mientras que los pupilos de Antonio "El Turco" Mohamed suben a siete.

SIEMPRE ABAJO
El Pachuca salió en otra tarde gris, como aquella en la que hace fue goleado por el Atlas 15 días atrás.

Los Tuzos saltaron al campo fríos, sin mucha idea para hacer un futbol resultón, como el que practicó Xolos, que sin emplearse a fondo y perder a uno de sus mejores hombres como el colombiano Duvier Riascos, apenas al minuto 21.

El equipo que dirige Hugo Sánchez no creó mucho, casi nada. En los primeros minutos, por derecha Óscar "Kevin" Rojas se fue hasta la última línea por la derecha y le punteó balón al español Raúl Tamudo, quien no alcanzó a darle dirección hacia la portería de Cirilo Saucedo.

Casi enseguida, el mismo Tamudo mandó un disparo, pero en fuera de lugar. Xolos, por su parte, trataba de salir con rapidez, cuando recuperaba la pelota. Y en una de las jugadas que podría haber dado más que un intento de aproximación por la derecha, Riascos no la terminó al tironearse del muslo derecho mientras se conducía a la portería de Rodolfo Cota.

Pero ninguno de los dos equipos se mostraba atrevido, aunque el obligado era el Pachuca, que con Tamudo y Félix Borja adelante no había mucho peligro, pues no recibían balones de la media cancha. Mauro Cejas por la derecha intentaba llegar al fondo y mandar centro, pero no lo conseguía; del otro lado, Miguel Gerardo Velázquez trataba de hacer lo mismo, y en una aproximación al área mandó un balón a segundo palo, donde Cejas remató picado, pasando le balón rosando el otro poste.

Pero no había precisión en el juego; uno que otro pelotazo y jugadas que parecían no llevar nada de ambos bandos. Y en una jugada aparentemente intrascendente, Xolos se puso adelante en el marcador al minuto 33, cuando el defensa Pablo Aguilar ingresó por el lado derecho y eludiendo bien el fuera de lugar recibió el pase de Leandro y marcó con la cabeza el 1-0.

Ya encarrerado, el conjunto de Mohamed apretó en los últimos minutos, y por izquierda Fidel Martínez le combinó a Edgar Castillo, quien voló el balón.

El Pachuca fue despedido hacia el vestidor con abucheos. La afición quería ver a su equipo abierto, sin miedo, dominando al rival, algo que intentaron los Tuzos a su regreso a la cancha.

EL FACTOR NERY
Por fin se dio el debut esperado: Nery Castillo fue enviado a la cancha (por Tamudo) y se convirtió en factor importante para el resultado final de los Tuzos, que tenían prohibido perder.

Y en otro movimiento, prescindió de un contención puro como Francisco "Gringo" Torres, para habilitar a Cejas como tal y tapar la banda izquierda que tenía el argentino- con el tijuanense Luis Sánchez.

Con ese cuadro, los Tuzos buscaron el empate, ante un rival que no daría concesiones, pero que tampoco se echaría atrás.

De inmediato se notó la movilidad de Nery en dos ocasiones, que lo hizo muy apresurado.

"El Burrito" Hernández crear peligro tomando la pelota por izquierda y jalándose hacia el centro y a la desesperado mandar un tiro potente que pasó muy por encima de la meta tijuanense.

En cambio, Xolos trataba de estructurar más su juego. Abrió las bandas y buscó variantes, sin dejar de insistir por el centro también. Fernando Arce intentó el tiro largo también. Y en un descuido, los Tuzos llegaron al área contraria y al 61' Borja al rematar con la testa y emparejar el marcador. El ecuatoriano festejó con piruetas, al estilo Hugol. Pero el encuentro no estaba para hacer fiesta, ya que el 1-1 no fue producto de una jugada bien elaborada.

Xolos, en cambio llegaba con mayor empuje al área rival, y en un tiro libre Fernando Arce volvió a poner arriba a Xolos al minuto 66. ¡Golazo del mexicano! El equipo visitante nunca dejó de insistir. Buscó con toda su gente un gol más que le asegurara los tres puntos. Sin embargo, más que eso se quedó con el mismo Fidel, que al 82 fue expulsado por doble amarilla.

Los Tuzos ya no tenían nada qué perder. Un poco a lo loco se fueron al frente, en tanto la zaga de Xolos se batía en serio. Y en balón que rechazó Xolos le cayó a Nery, quien de volea disparó con la zurda, anidándolo en un ángulo al minuto 89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario