sábado, 4 de agosto de 2012

Video Tijuana 1 - 0 Pumas de la UNAM

Con lo mínimo, Xolos de Tijuana se reencontró con la victoria al someter 1-0 a unos Pumas de la UNAM bastante limitados, en regular partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX del futbol mexicano.

La única anotación del encuentro fue obra del paraguayo Pablo Aguilar, al minuto 45. Con este resultado, Tijuana llegó a seis unidades, mientras que los "auriazules" se quedaron con cuatro.

Luego de la inesperada goleada que sufrieron la semana anterior en Guanajuato, se esperaba que estos Xolos presentaran algunas secuelas de ese pésimo momento, sin embargo, los pupilos del argentino Antonio Mohamed dejaron en claro que ese mal resultado no les afectó en nada y se adueñaron de las acciones, prácticamente desde el inicio.

Caso contrario de los universitarios que venían de dar una buena demostración en casa, sin embargo, fue evidente que no es lo mismo enfrentar a un equipo muy limitado como Querétaro que a otro con muchos más argumentos.

Y esto quedó demostrado en la cancha donde poco o casi nada pudieron ofrecer, pues fueron sometidos y antes de verse abajo en el marcador sufrieron varios avisos que no terminaron en gol gracias a buenas intervenciones de Alejandro Palacios.

La primera acción de peligro llegó al minuto 21 en un disparo cruzado de Joe Corona que el Pikolín mandó a tiro de esquina. Instantes después, el guardameta volvió a ser factor al desviar en un gran lance el disparo del colombiano Duvier Riascos.

Cuando parecía que se iban al descanso con la paridad en el marcador, la pésima descoordinación de la zaga capitalina le permitió al argentino Javier Gandolfi recibir solo en el área para habilitar a su pareja en la defensa central, el paraguayo Pablo Aguilar, quien solo empujó al fondo de las redes para poner el 1-0.

Pese a verse abajo en el marcador, los universitarios tardaron mucho en reaccionar durante la parte complementaria, la cual en su inicio fue similar a la primera parte, ya que una vez más, Palacios se tuvo que fajar para evitar un daño mayor en su portería.

Consciente que el necesitado era su rival, Xolos decidió cederle la iniciativa a los Pumas, con el objetivo de aprovechar el espacio largo que le dejaba el equipo auriazul.

Y con más ganas que buen futbol, los de la UNAM tuvieron su oportunidad, solo que el cabezazo del argentino Martin Bravo se fue a un ladito del poste derecho.

La respuesta de los fronterizos llegó un minuto después en un balón filtrado por derecha para el colombiano Duvier Riascos que metió un centro a segundo poste donde Enríquez conectó de cabeza un balón que llevaba dirección de gol, pero José Antonio García de manera prodigiosa metió la testa para mandarlo por encima del travesaño.

Desesperado ante la inoperancia de su ofensiva, el técnico Joaquín del Olmo decidió refrescar su eje del ataque con Eduardo Herrera, Fernando Espinoza y Carlos Orrantia, con lo cual buscó en la recta final el empate, sin embargo, el equipo mantuvo esa carencia ofensiva para dejar en claro que le falta mucho trabajo para ser considerado un rival de respeto, al menos por el momento.

El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Edgar Castillo (5), Jorge Hernández (31), al argentino Javier Gandolfi (57) y al brasileño naturalizado mexicano, Leandro Augusto (63) por los de casa. El argentino Martin Bravo (5) y Efraín Velarde (28) vieron cartón preventivo por la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario