viernes, 24 de agosto de 2012

Van´t Schip ofreció disculpas por derrota

John Van´t Schip permaneció aislado casi todo el entrenamiento. Dialogó muy poco con sus jugadores, y simplemente observó la práctica que dirigieron sus auxiliares que después de un trabajo táctico hicieron una cascarita en la cancha Fausto Prieto.

No importó la lluvia, el técnico holandés sólo cambiaba de lugar en el campo, y seguía de cerca cada jugada con un rostro muy serio.

Al entrar a la sala de prensa para dar la conferencia, el timonel pidió la palabra antes de iniciar la sesión de preguntas. John no se retractó de sus declaraciones en Guatemala donde responsabilizó a sus jugadores de la dolorosa derrota de 1-0 ante el modesto Xelajú en el primer partido del torneo de Campeones de la Concacaf.

Como nunca antes, Van´t Ship reconoció estar "desilusionado" y "enojado" por el cambio tan radical de un partido a otro, refiriéndose al duelo que ganan al San Luis, y después pierden ante los centroamericanos.

"Antes de iniciar con las preguntas debo disculparme, contra el Xelajú, fue un partido muy malo, me disculpo ante la afición de Chivas, estoy desilusionado por la presentación del equipo. Creo que jugamos muy bien contra San Luis, fue un partido muy extraño contra Xelajú. Debemos asumir la responsabilidad para jugar bien contra Monterrey".

Pero el ex jugador del Ajax de Holanda, fue más allá en sus señalamientos a los jugadores. Inclusive profundizó en un tema de mentalidad de la zona de confort en la que se encuentran cuando los resultados no se dan.

"La mentalidad es muy importante, que el entrenador siempre tenga la responsabilidad, pero hay jugadores que deben aprender la responsabilidad también. Por eso es importante en este proceso de tranquilidad, paciencia, que se vea se trabaja, y que se entienda que esta es la manera de trabajar y si a un jugador no le gusta, hay otro club; esta es la idea de trabajar", atajó Van't Schip

En su presentación como técnico del Rebaño, Van´t Schip dio muestras de sus conocimientos sobre la historia del Club Guadalajara, y ahora también recordó que en casi diez años, el primer equipo ha sido dirigido por 15 técnicos, lo cual ha generado pocos revulsivos.

"Yo soy entrenador, asumo mi responsabilidad. Creo que la historia de Chivas en sus últimos diez años han tenido muchos entrenadores, los jugadores siempre están aquí. La mentalidad del jugador es que sabe que el entrenador se va, y él se queda, la manera de pensar es que ellos no asumen la responsabilidad. El entrenador es responsable, pero ellos deben aprender cuál es la suya, por eso es importante que en este proceso haya tranquilidad, paciencia".

Lo que sigue ahora después de las disculpas, es dejar atrás las palabras y hablar en el césped este domingo ante el Monterrey.

"Ellos deben entender la responsabilidad de jugar con los pies, no con palabras, ayer (miércoles) los jugadores se disculparon en el aeropuerto, pero ahora deben hablar con los pies. Es normal que no se juegue igual en cada partido, pero la idea es muy clara porque en dos meses hemos hablado de estas cosas, no debe haber confusión de cómo jugar.

"Es una lección muy importante que debemos aprender como ya lo hemos hablado un día después, que como era posible que se jugara de esa manera. Xelajú es pasado, ahora es Monterrey, la motivación debe estar dentro, así como se juega contra Barcelona se debe jugar contra todos, no se necesitan de cosas externas, un profesional siempre debe estar preparado".

La mala noticia aparte de la derrota, es que Luis Pérez presentó otra lesión. El mediocampista que apenas se había recuperado de un dolor en el abdomen, ahora tiene una inflamación en la inserción del tendón aductor derecho. De acuerdo a lo dicho por el jefe de los servicios médicos del Club Guadalajara, Rafael Ortega, será hasta el sábado cuando se decida si juega el domingo ante el Monterrey.

"Le hicimos un estudio de imagen y presenta un proceso inflamatorio en la inserción del tendón aductor derecho. Ya de su abdomen está bien, es una zona de dolor en la ingle totalmente.

"Ya le hemos dado desinflamatorios, estará el día de hoy en reposo, mañana (viernes) realizará un poquito de actividad aeróbica y el sábado se valoraría su participación para el domingo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario