sábado, 25 de agosto de 2012

Video León 1 - 3 Morelia

Morelia fue contundente y aprovechó las fallas de León que ofreció su peor actuación de la temporada, para derrotarlo 3-1 en un buen partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX, disputado en el estadio Nou Camp.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Joao Rojas en dos ocasiones, a los minutos 16 y 78, además de Joel Huiqui, al 22. El uruguayo Matías Britos descontó para los de casa, al 50. Con este resultado los michoacanos llegaron a 12 unidades, en tanto que los del Bajío se quedaron con 10.

Sin tener más tiempo el balón ni dominar al rival, Morelia dio una muestra clara de que esto no es necesario para superar a un rival como el de los "Panzas Verdes", que había sido mejor en el primer cuarto de un partido en el que todo indicaba que se iban a reencontrar con la victoria.

A los "purépechas", sin embargo, y gracias a la capacidad de su gente de medio campo hacia al frente, les bastaron dos jugadas para irse al descanso con la ventaja.

Transcurrido apenas el primer cuarto de hora, el cuadro que comanda el argentino Rubén Omar Romano terminó con el cero en una gran jugada de Rodrigo Salinas, quien llegó a línea de fondo para meter un centro potente que el ecuatoriano Joao Rojas sólo tuvo que empujar al fondo de las redes para poner el 1-0 al minuto 16.

Esta anotación descontroló a los de casa, que unos seis minutos después en una mala marca permitieron que Joel Huiqui se levantara para conectar un cabezazo letal a centro de Carlos Morales y así aumentar su ventaja.

Inclusive la tercera anotación estuvo a punto de caer cerca del descanso en un balón filtrado de Rojas para Miguel Sabah, quien ante la salida de Hernández tocó el esférico que se estrelló en el poste.

El uruguayo Gustavo Matosas sabía que su equipo había ofrecido los peores 45 minutos de todo el campeonato y para el segundo tiempo no sólo metió gente al frente, con el uruguayo Matías Britos, sino que también ajustó abajo con el argentino Javier Muñoz Mustafá.

El ingreso de Britos le dio resultados casi inmediatos, pues lograron acortar distancias al minuto 50 al empujar con la zurda un centro de Edwin Hernández.

La situación se le complicó por completo a los visitantes que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Uriel Álvarez, lo que obligó a Morelia a cederle por completo la iniciativa a la "Fiera".

Matosas no podía esperar más y sabía que necesitaba irse con todo al frente, por ello ordenó la salida del defensa Ignacio González que le dejó su lugar a Othoniel Arce.

León, no obstante, nunca supo cómo sacarle ventaja a toda esta situación, mientras que Monarcas aprovechó un grave error del portero del "Benjamín" para finiquitar las acciones.

El ecuatoriano Joao Rojas dentro del área se abrió el espacio para sacar un disparo "mordido" que no llevaba nada, sin embargo el guardameta Melitón Hernández atacó mal y el esférico se le escapó para firmar así la segunda derrota de su equipo en la temporada, la primera en casa.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien expulsó de doble amarilla a Uriel Álvarez (60), además que amonestó al colombiano Aldo Leao Ramírez (38) y al ecuatoriano Joao Rojas (78) por la visita. El colombiano Eisner Loboa (46) y Jonny Magallón (86) vieron cartón preventivo por los de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario