jueves, 30 de agosto de 2012

Copa MX: Atlas derrotó 1-0 al Cruz Azul

Tuvieron que disputar cinco partidos de la Copa MX para que Atlas, con un gol solitario de Jahír Barraza lograra derrotar 1-0 a Cruz Azul, en el Estadio Jalisco.

Este triunfo de los Zorros llegó apenas un día después de que Juan Carlos Chávez dejara la dirección técnica del equipo.

Tanto Atlas como Cruz Azul salieron al campo con muchos jóvenes, pues del lado de los visitantes, Omar Bravo, Maranhao junto con otros elementos como Yosgart Gutiérrez, Néstor Araujo y Rogelio Chávez, eran los hombres de experiencia mientras que de los locales, sólo Flavio Santos tenía que arropar a la sangre nueva rojinegra.

Sin embargo, el salir a la cancha, ya con Rubén Duarte, en el banquillo, como técnico interino, el Atlas lució más suelto, con mayor posesión de la pelota, con más frescura al momento de atacar y dominando a su rival.

Y fue a los 6' cuando en una buena jugada de Flavio Santos, quien recibió dentro del área y se sacudió la marca de los zagueros rivales tocó a Jahír Barraza para que solo marcara el gol de Atlas.

Con el transcurrir de los minutos eran los de casa quienes seguían dominando pues a los 23' Carlos Gutiérrez centró por izquierda y Santos remató de cabeza, pero el balón se estrelló en el travesaño.

A los 37' Cruz Azul tuvo la más clara cuando Araujo remató en tiro de esquina por derecha, desde el área chica, pero su disparo salió por encima de la portería.

Para el complemento, Cruz Azul decidió adelantar un poco más sus líneas, sin embargo, el dinamismo rojinegro seguía imponiéndose y a los 54', Sánchez golpeó de bolea dentro del área y sacó un cañonazo que el portero de La Máquina, Yosgart Gutiérrez rechazó a tiro de esquina.

Al 64' los celestes estuvieron a punto de igualar, por un grave error del portero rojinegro, Gallardo intentó detener la pelota con el pecho, a un metro de la línea de gol, pero el esférico le rebotó y por poco Omar Bravo se anticipa, pero el guardameta logró reaccionar y se lanzó sobre la pelota.

A partir de ese momento Cruz Azul por fin pudo arrebatarle la pelota a los Zorros, pero sin generar claras oportunidades de peligro, y a diferencia del primer tiempo, ya no hubo tantos arribos al área rival.

Así en los últimos minutos, las emociones escasearon, pues Atlas se dedicó a defender su gol mientras que Cruz Azul no podía descifrar a la zaga rival.

Con esta victoria, Atlas llegó a cinco puntos para mantenerse en el sótano del Grupo 2, mientras que Cruz Azul se estancó en 9 unidades, pero se mantiene de líder en el mismo sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario