domingo, 26 de agosto de 2012

Video Atlante 1 - 0 Atlas

Atlante alargó su racha a cuatro partidos sin derrota, al ganar 1-0 al Atlas, que sigue hundido en dificultades al sufrir su segundo descalabro y sin convencer a su afición ante la escasez de buen futbol.

El paraguayo Osvaldo Martínez marcó el gol del triunfo de Potros de Hierro, en el minuto 42, en este juego de la fecha seis del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, desarrollado esta noche en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo.
Los azulgrana llegaron a 12 puntos, luego de lograr su segunda victoria por tres empates y una derrota, mientras "Zorros" está con siete unidades tras un ganado, cuatro igualados y un revés, pero su mayor preocupación es la tabla del descenso, donde sigue penúltimo, apenas con un punto de diferencia sobre Querétaro.

Fue un primer tiempo de alternancia en el dominio de las acciones, aunque con cierta inclinación a favor de los "rojinegros", quienes estuvieron cerca de inaugurar el marcador al minuto 17, cuando el chileno Héctor Mancilla disparó potente y estrelló el balón en el palo izquierdo.

Al 28, Luis Alonso Sandoval realizó remate con la cabeza hacia abajo y el arquero Jorge Villalpando apenas desvió con las yemas de los dedos, para hacer una gran salvada.

El chileno Esteban Paredes hizo una extraordinaria pared por derecha para el paraguayo Osvaldo Martínez, quien con gran técnica empalmó el esférico para pasarlo por encima a la salida del arquero y hacer un bello gol para el 1-0, al 42.

Durante el segundo periodo, Potros de Hierro trató de controlar el partido y Atlas, sin desbocarse, armó avances muy peligrosos, porque el ingreso de Sergio Santana, al minuto 54, le dio potencia a su ofensiva.

Pero Mancilla desperdició una clara de gol al 66, cuando le llegó un balón por alto, martilló con la cabeza, pero desviado, cuando es un especialista con la testa.

Después de aguantar la ofensiva rojinegra, los de casa se rehicieron del balón y al 75 hizo Carlos Calvo un remate con la cabeza, al aprovechar un tiro de esquina, pero en el fondo, el arquero Miguel Pinto hizo la gran atajada.

Las acciones finales resultaron de gran tensión porque los visitantes hicieron hasta lo último el esfuerzo por evitar la derrota, pero llegó el silbatazo final del árbitro Marco Antonio Rodríguez, quien no expidió ninguna tarjeta.

Alineaciones:

Atlante.- Jorge Villalpando, Jorge Guagua, Daniel Guerrero, Ricardo Jiménez, Carlos Calvo, Eugenio Arochi (Valdo, 85), Cristian Maidana (Ignacio Torres, 66), Israel Martínez, Esteban Paredes, Osvaldo Martínez y Francisco Fonseca (Oscar Rojas, 69). DT Ricardo Antonio La Volpe (ARG).

Atlas.- Miguel Pinto, Facundo Erpen, Hugo Rodríguez, Leandro Cufré, Gregorio Torres, Lucas Ayala, Luis Téllez (Sergio Santana, 54), Juan Pablo Vigón, Luis Alonso Sandoval (Luis Bolaños, 46), Héctor Mancilla (Jair Barraza, 75) y Matías Vuoso. DT Juan Carlos Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario