lunes, 19 de agosto de 2013

Video Pumas de UNAM 1-1 León


Los Pumas, que tuvieron que agradecer al cielo el poco tino de sus contrincantes, lo cual los llevó a salir "vivos" de su parcela al empatar a un gol en el Estadio Olímpico Universitario, en partido dominical de la fecha seis del Apertura 2013.

Con anotación de Nahuelpán, quien fue trabado en el área y anotó de tiro penal, los felinos se pusieron adelante en el marcador en el minuto 6, pero en el 28' los Panzas Verdes igualaron por conducto de un autogol de Marco Antonio Palacios.

El héroe: Sin ninguna duda, Loboa y en cierto grado Arizala, fueron el motor del ataque esmeralda, pues trajeron en jaque a la defensa felina por ambas bandas en prácticamente todo el partido.

El villano: Tampoco quepa duda de que en un caso sui generis, hubo dos antifiguras en este encuentro: Marco Antonio Palacios, quien en su afán de despejar la metió en su arco para darle la igualada al León, y Darío Verón, que en el minuto 85 se hizo expulsar por doble tarjeta amarilla.

Pumas: Si alguien pensaba que mostraría un rostro distinto en la jornada seis, no fue así. Su juego pausado y tratando de aprovechar más las bandas, no fue muy efectivo; fue bajo en velocidad a diferencia de su adversario. Tuvo poco el balón y aunque trató de general al frente, sus delanteros García y Bravo no hicieron mucho, tanto en el primer tiempo como hasta donde tuvieron oportunidad de mantenerse en el campo durante el segundo lapso del encuentro.

León: El visitante le puso ritmo al partido con jugadas bien elaboradas y a velocidad, y si bien al principio le costó trabajo entrar al área felina, paulatinamente emparejó las acciones y consiguió un desatino de la defensa local para conseguir el empate, ya con la entrada de Loboa, quien fue una fiera en el ataque del León, que en el segundo tiempo fue el mandón en la cancha, pues con base en jugadas rápidas fue mucho más peligroso que los Pumas, en especial por la entrada de Britos, que empezó el juego en la banca.

Lo que sigue: Un puntito para los de casa, que no se movieron en la parte baja de la tabla (décimo séptimo lugar) con tres unidades, producto de tres empates. En tanto, León alcanzó diez puntos y sigue a la "caza" del liderato general.

Incidencias: ¡"Fuera Servín& fuera Servín!", fue como recibieron y también como despidieron en este partido los aficionados felinos al técnico de los Pumas, que recibió una zarandeada por parte del León, aunque en sus declaraciones pareciera que el entrenador auriazul vio otro partido.

Para twittear: El cambio de directriz al dejar Alberto García Aspe la vicepresidencia deportiva y llegar en su lugar Mario Trejo, no provocó una gran variación en el juego timorato de los Pumas, que tuvieron que agradecer al cielo el poco tino de sus contrincantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario