domingo, 25 de agosto de 2013

Video Puebla 1 - 2 Cruz Azul


La Máquina celeste de Cruz Azul le dio la vuelta al marcador en el Estadio Cuauhtémoc al sacarle el triunfo a Puebla en poco menos de 20 minutos.

Ambas escuadras denotaban en esta parte del campeonato ir en franco ascenso, pero Puebla se plantó bien ante su gente para abrir el marcador en el minuto 27 con jugada a balón parado, luego que Alustiza metió un centro en el cobro de un tiro libre desde 50 metros, para que Michael Orozco la prendiera de cabeza y diera el 1-0 a su equipo. Los cementeros no se arrugaron y en el 70', Nápoles puso un buen balón por la banda izquierda para que Mariano Pavone, que la había estado buscando en todo el partido, metiera soberbio cabezazo para emparejar los cartones. Y finalmente, Rojas inició una jugada con el "Chaco" Giménez que él mismo terminó al amagar a Lacerda en un par de ocasiones para disparara por derecha y anotar en el 87' dentro del área, prácticamente sin ángulo de gol.

El héroe: Joao Rojas, quien no desistió en su empeño por anotar, tras haberla buscado y fallar en sus remates en varias ocasiones. Al final, el ecuatoriano dio el triunfo a su equipo, el tercero de manera consecutiva con un gol a base de muchos riñones.

El villano: Jonathan Lacerda, quien no pudo con el "torero" Rojas, que no tuvo la atingencia para quitarse a Rojas, quien le hizo dos "quiebres" para dejarlo fuera de combate y meter el tanto que le daba la victoria a los cruzazulinos.

Puebla: En los primeros minutos los de La Franja habían perdido posesión de pelota y La Máquina llegaba a zona peligrosa con cierta facilidad, por lo que Romano decidió realizar un cambio, el de Medina por Durán, que a le funcionó rápido, ya que entonces Puebla metió el gol cuando mejor estaba jugando su rival. Tras la anotación, Puebla se apodero del encuentro, pero paulatinamente dejó ir oportunidades que a la larga terminaron hundiéndolo, tras una segunda parte donde su contendiente buscó afanosamente el gol, hasta conseguir dos que le arrebataron el triunfo.

Cruz Azul: Con Barrera intentando por derecha y por el centro, La Máquina se paró bien atrás fortalecido por la reaparición de Perea y metió en dificultades a Puebla durante los primeros minutos, pero a la postre parecía que su ataque sería obsoleto, ya que tardó mucho en encontrar los goles, mismos que consiguió con determinación y con mucho sacrificio, pues tuvo que alejar algunos balones peligrosos que pudieron haber aumentado la cosecha de su rival, para finalmente salir con un reconfortante triunfo de la Angelópolis.

Lo que deja: La Máquina Celeste llegó así a 13 unidades y se coloca en cuarto general, metiéndose de lleno en la pelea por el súper liderato. Por su parte, el Puebla se estancó más en la media tabla con solamente siete puntos.

Incidencias: Hacia el minuto 54, Luis Amaranto Perea le dio un golpazo con el brazo izquierdo a Da Marcus Bealey, quien tuvo que salir para ser atendido. Esta jugada le salió barata al defensor cruzazulino, pues el árbitro Miguel Ángel Chacón ni siquiera lo amonestó.

Para twittear: Llenazo en el Cuauhtémoc; el nuevo futbol que está presentando Puebla bajo la batuta de Rubén Omar Romano, hizo reverdecer también el optimismo de la hinchada camotera, que copó palmo a palmo su estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario