jueves, 8 de agosto de 2013

En Atlas, Pinto pide mayor aporte individual

El inicio de temporada para Atlas ha sido sumamente complicado, con dos puntos de 12 posibles tienen un panorama difícil por delante, además de eso, la lista de lesionados ha sido amplia, por lo tanto Miguel Pinto hace un llamado a sus compañeros de equipo para que sobresalgan más personalmente para sacar a los rojinegros adelante.

"Individualmente tenemos que ser capaces de entregar más al equipo, si individualmente lo hacemos de mejor manera vamos a sumar al equipo lo que le falta. Tenemos que esperar que los lesionados se recuperen pronto, que a los que les toca jugar lo hagan de muy buena manera, tienen toda la confianza de todo el cuerpo técnico como de los compañeros, así que creo que individualmente tenemos que dar un poco más del 100 para sacar al equipo adelante".

Con rivales como Tijuana, América, Atlante y León, en lo que va del torneo, el arquero de los Zorros se lamenta de no haber podido sacar el triunfo cuando se vieron las caras contra León.

"El único error que cometimos fue no sumar ante León, han tenido un comienzo bastante bueno, por circunstancias nos tocaron tres partidos de visita en dos semanas, tuvimos que viajar a Cancún y al D.F., pero lo tomamos con calma y me dices que sacamos un empate está bien, contra Atlante salimos más enojados por la forma en que nos empataron, si vas a América y me dices que sacamos un empate está bien, ya llevamos viajando bastantes días, se notó un poco el tema anímico también. Entonces si se hubiera ganado a León las cosas estarían bastante tranquilas, la forma que tenemos este fin de semana de emparejar las cosas es ganar para poder seguir a sumar de tres".

Después de tres visitas en cuatro fechas, contra Pachuca intentarán conseguir la victoria para que el panorama mejore con los tapatíos y no entren tan temprano en el torneo en crisis como la que vivieron en temporadas pasadas.

"Tenemos la oportunidad de sumar tres puntos de locales, creo que nos tenemos que hacer más fuertes, no dejar ir más puntos de local, tuvimos un comienzo de campeonato bastante duro y rápido, se jugaron cuatro partidos en dos semanas. Creo que este fin de semana es cuando tenemos la oportunidad de revertir las cosas que nos están faltando y empezar a escalar en la tabla de posiciones".

MEDIDAS CONTRA ENCARGADOS DE LA COMIDA
Después de que la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que dos jugadores que participaron en la Jornada 1 de la Liga MX salieron positivos en el control de dopaje por clembuterol, tal como sucedió en el 2011 con Antonio Naelson 'Sinha', Guillermo Ochoa, Christian Bermúdez, Francisco 'Maza' Rodríguez y Édgar Dueñas cuando se encontraban concentrados con la Selección Mexicana por ingerir carne contaminada, Miguel Pinto, portero de Atlas, se mostró preocupado por las consecuencias que pueda tener esta situación con sus compañeros de profesión.

"Preocupa mucho porque una mancha en el historial de un jugador de este tipo, y si él no tuvo la culpa te deja marcado, después no se van a molestar en buscar si él lo hizo conscientemente o no, solamente van a ver que el jugador tuvo doping, y ya con eso le resta un montón de oportunidades para su futuro laboral. También afecta mucho el tema familiar, no lo veo menor, ojalá que en las contra muestras salga algo diferente y si ya vimos que una vez pasó con la carne y esas cosas, tienen que tomar medidas bastante severas contra los que están encargados del tema de la comida, eso está claro, porque después ellos van a seguir manteniendo su trabajo y a los que no los van a renovar y estarán sin jugar durante mucho tiempo van a ser los jugadores".

Pinto considera que tanto jugadores como cuerpo médico, deben tener los mismos cuidados de lo que ingieren como en torneos internacionales para evitarse salir positivo en las pruebas antidopaje.

"Creo que ellos deben tenerlo claro, es parte de su trabajo, saber que la comida que nosotros vamos ingerir tiene que estar en muy buen estado y de dónde proviene, saber qué va a pasar más adelante. Son las mismas precauciones que se toman cuando un equipo viaja a jugar una copa internacional, si lo hacemos cuando jugamos fuera, por qué no hacerlo acá, quizá acá se relajan y suceden estas cosas".

Finalmente el chileno externó su deseo para que la FMF mantenga los nombres de los jugadores implicados en privado, hasta que no se les compruebe, para no afectarlos sin las pruebas suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario