lunes, 19 de agosto de 2013

Video Morelia 2-0 Atlas


Monarcas Morelia se trepó a la cima de la tabla al vencer al Atlas por la mínima diferencia y destrabar un partido que se le estaba complicando mucho, pero que finalmente supo resolver por conducto de Rodrigo Salinas y Aldo Leao, en partido celebrado en el Estadio Morelos de la capital michoacana y que correspondió a la fecha seis del Clausura 2013 de la BBVA Liga Bancomer.

La escuadra visitante, pues, cortó una racha de tres partidos sin derrota y con ello sumó diez juegos sin victoria para seguir sumergido en los últimos lugares de la Tabla de Posiciones y de descenso, mientras que los purépechas sumaron con esto tres triunfos y un empate en sus últimos cuatro partidos.

La figura: Aldo Leao, sin ninguna duda. El colombiano anotó un gol, el segundo para su causa, tras recortar al rival y meter disparo que selló el triunfo michoacano, además de meter el pase para el tanto de Salinas. Con su esfuerzo constante y su gran capacidad futbolística, este jugador se ha vuelto insustituible para los canarios.

Morelia: Si bien los michoacanos no tuvieron los arrestos y el tino para irse con gol al descanso, finalmente lograron sacarse la espina en la complementaria con anotaciones de Salinas y Leao, que como de costumbre marcó diferencia en su equipo. De este modo, Monarcas, enderezó el camino con el trayecto del encuentro, luego que por momentos fuera superado por su contrincante, tras una primera parte carente de emociones y que se puso mejor en los últimos minutos. Rodrigo Salinas metió el primero al 70', tras recibir un trazo de 50 metros de Leao, romper el fuera de lugar, bajar de derecha y acomodársela para el 1-0. En tanto, la anotación definitiva la metió el propio Aldo al recibir de Govea, recortar en el área y resolver al minuto 81.

Atlas: Dio pelea en la cancha del Morelos, a pesar de tener al público en contra y durante los primeros 45 minutos tuvo la más clara en el minuto 30, cuando e juvenil Nava entró solo por el centro del área y definió con pie derecho, pero Vilar achicó el espacio para salvar a su equipo. Sin embargo, sus ganas no bastaron, pues Atlas no tiene la calma para anotar todas las que fabrica partido tras partido.

Lo que deja: El liderato general para los michoacanos, que se colocan con 13 unidades dos encima del Veracruz. En tanto, los Zorros se quedaron con solamente tres.

Incidencias: Los rojinegros mostraron garra, pero no les alcanzó y aunque Vuoso es su hombre clave, generando constantemente al frente, al final lo que importa es el grupo y tal parece que en la escuadra tapatía cada uno jala para su propio barco.

Para twittear: Los purépechas tienen futbol de medio tiempo, pero a la postre, la calidad de su plantel suele hacer diferencia ante sus rivales y van que vuelan para convertirse en verdaderos protagonista del Clausura 2013, ahora que ya se sitúan en la punta de la tabla, a reserva de lo que hagan mañana los Tiburones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario