sábado, 10 de agosto de 2013

Video Cruz Azul 3 - 1 Guadalajara


MÉXICO, DF.- Al final, tras el 3-1 de Cruz Azul sobre Chivas, ya no importó tanto si el gol rojiblanco había sido polémico, por eso de que el balón fue a la mano del colombiano Luis Amaranto Perea. Lo importante para los seguidores celestes es que, pese a la fuerte lluvia, La Máquina pitó fuerte, yendo de menos, ayudado por las circunstancias y teniendo en el ecuatoriano Joao Rojas a su hombre gol.

A pase de Cristian Giménez, Rojas abrió el marcador al minuto 35, con gol aparentemente en fuera de lugar; Rafael Márquez empató con una pena máxima al 50'. Al 78', Rojas volvió a la carga al cerrar otra pinza enviada ahora por Jerónimo Amione, quien también tuvo la oportunidad de anotar al 83'.

El héroe: Al margen de su discutida primera anotación, Joao Rojas se alza como el mejor por ese olfato goleador que tiene. En ambas anotaciones estuvo atento para cerrar la pinza.

El villano: Benjamín Galindo. El timonel de Chivas tardó mucho en modificar a su oncena en el terreno de juego y se vio carente de variantes en su estrategia.

Cruz Azul: No tuvo mucha claridad en sus jugadas ofensivas, pero fue mejor que el rival al saber sacarle un mejor partido a las circunstancias que se le presentaron. Nunca perdió la concentración, a diferencia del equipo visitante.

Chivas: Al igual que la lluvia, en la segunda parte Chivas apretó al rival tras alcanzar el 1-1 con polémico penalti. No obstante, el esfuerzo no le alcanzó. Las circunstancias no le ayudaron a sacarle provecho al inobjetable esfuerzo que hizo en todo el juego.

Lo que sigue: La Máquina regresó a la senda de la victoria y llegó a siete puntos en el Apertura 2013. Los tapatíos se quedan con cuatro tantos en cuatro partidos jugados.

Incidencias: No muchos aficionados de Chivas en el Azul; ni siquiera la mitad de la entrada que se registró, que no fue lleno. Raro, pero todo se paga. Los rojiblancos no andan bien.

Para twittear: Raro ver en la banca a un capitán como Héctor Reynoso, toda entrega y pundonor. Pero no está en su nivel futbolístico y ante ello, nada qué decir.

"¡Pablo Barrera eres un huevón!", le gritó in aficionado al jugador celeste cuando salía de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario