lunes, 19 de agosto de 2013

Video Cruz Azul 1-0 Atlante



La Máquina celeste de Cruz Azul dio un golpe de autoridad este sábado en el Estadio Azul, pues sin hacer su mejor partido derrotó a los Potros de Hierro del Atlante por marcador de 1-0 con anotación del Chaco Giménez, quien llegó motivado de la Selección Mexicana y condujo a su equipo a una victoria, su segunda consecutiva en el Estadio Azul tras aquel 3-1 a las Chivas.

De esta manera, los azulgranas siguen sumergidos en el fondo de la Tabla General y en la porcentual, tras sumar su quinta derrota en el Clausura 2013 del futbol mexicano.

Sorpresivamente empezó a llover por ahí del minuto 24 y aunque no duró tanto, justamente bajo agua, en el 28', cayó el tanto cruzazulino por conducto del flamante jugador del Tricolor, Christian Giménez, quien de tiro libre directo en los linderos del área grande, la mandó al fondo de las redes con disparo fuerte, como estila, aunque un contrario se la desvió al ex cruzazulino Yosgart Gutiérrez.

La figura y antifigura: Sin ninguna duda, el Chaco Giménez se convirtió en la figura del encuentro al marcar diferencia con su anotación, pero al manifestar también una gran inspiración en el campo de juego, ya que nunca bajó los brazos y mostró movilidad por toda la zona de ataque. En contraste, su compañero Jair Pereira fue la antifigura del encuentro al recibir su segunda preventiva (debido a un empujón) y dejar a su equipo con diez hombres en el 73'.

Cruz Azul: A los locales les duró la parsimonia por casi todos los primeros 45 minutos, no obstante la anotación de Giménez. Pavone no atinó una y Rojas lució muy retrasado. De hecho, hasta antes del gol el técnico Guillermo Vázquez había permanecido sentado. Después, los cementeros continuaron mandando en el partido, pero sin emplearse muy a fondo, aunque sí generando más llegada que su rival.

Atlante: Wilson Graniolati ubicó bien a sus piezas con el fin de no darle libertad a la delantera celeste y casi por completo se olvidó de atacar. De este modo, los Potros, donde el Kikín ni se vio y Roberto Nanni no viajó, no preocuparon gran cosa a Chuy Corona en todo el encuentro.

Lo que deja: Tres puntos muy importantes para los cementeros, que les sirven para seguir tomando confianza en el campeonato al arribar a diez unidades. Los de Cancún, por su lado, se afianzaron en el último lugar con solamente un punto.

Incidencias: El Chaco le echó los "kilos" en su vuelta a la Máquina Celeste, tras su convocatoria al Tricolor, convirtiéndose en el motor de su equipo, aunque muy rápido en el partido se llevó tarjetón amarillo, cuando algo le dijo el Pampa Romero a Torrado y el volante cruzazulino llegó para echarle "bronca" a su paisano, lo cual originó que el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos le mostrara tarjeta preventiva en el minuto 14.

Para twittear: El Azul registró su peor entrada de la campaña, pues ni contra Chiapas las tribunas lucieron tan desguarnecidas como ahora. Además de los Potros, la Máquina ha enfrentado en el inmueble de la Colonia Nochebuena en lo que va del Clausura 2013, a Monterrey, Jaguares y Chivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario